El día que se juntaron el pasado, el presente y el futuro

Los 40 años del TC 2000, hoy Súper, se vivieron con mucha intensidad en el autódromo de Buenos Aires. Allí se juntaron todas las partes

Los 200 Km de la Ciudad de Buenos Aires no fueron una edición para el Súper TC 2000. La categoría vivió un fin de semana muy particular y fueron muchos los motivos por el cual será recordado. El primero, obviamente, fue el festejo de los 40 años. Eso permitió vivir tres días muy intensos. En cuestión de horas se juntaron el pasado, el presente y el futuro. Desde el viernes ya se podía palpitar que todo era muy distinto y se podía sentir un clima diferente. Todo fue paso a paso y quienes fueron parte de la historia no quisieron perderse nada.

*

El auto color celeste fuerte (ver imagen) estuvo parado desde el 11 de diciembre de 1992. Lo corrió Alfredo Méndez en la última carrera en Tucumán en esa fecha. Luego estuvo mucho tiempo en la agencia de Méndez Hnos. Cuando hace dos meses se supo de esta exhibición, en la historia de los 40 años del TC 2000; Juan Ramón y un equipo se pusieron a trabajar para ponerlo en condiciones. Este fin de semana pasado lo mostraron en el autódromo de Buenos Aires.

*

El pasado

El festejo de los 40 años del TC 2000, hoy Súper, reencontró a mucha gente que hacía rato no se veían entre ellos. Los pioneros, los campeones, las figuras y los que pusieron su granito de arena en estos 40 años se acercaron al autódromo porteño. A las presencias permanentes como la de Juan María Traverso y Miguel Ángel Guerra se pudo observar a Tito Bessone, Toto Etchegaray, Ruben Daray, Jorge Omar Del Río, el Polaco Herceg, Daniel Cingolani, Henry Martín, Rene Zanatta, Gabriel Raies y Gustavo Der Ohanessian entre otros. Todos ellos, más las figuras que no pudieron estar por deferentes compromisos, hicieron rica la historia de la categoría.  El reencuentro fue motivo para traer miles de anécdotas de las tantas cosas que han sucedido.

El presente

Quienes conforman el Súper TC 2000 de hoy tuvieron el privilegio de juntarse con los históricos y tienen el compromiso de seguir haciéndola crecer. Todos ellos, más los pilotos invitados que no son parte de la categoría, pudieron compartir una noche muy especial. Hoy es el tiempo de Matías Rossi, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Leonel Pernía, Agustín Canapino, Julian Santero, Matías Milla y una camada de jóvenes que buscan ocupar un espacio importante en la divisional. Tampoco debemos olvidarnos de las automotrices. Con el correr de los años siguen teniendo un rol protagónico y siguen apostando por una categoría que avanza al compás del tiempo.

El futuro

Los festejos de los 40 años de la categoría tuvieron un cierre muy esperado. La presentación del auto que se estará utilizando en la temporada 2020. Con nuevo diseño, con modificaciones y con más carga, el Honda que se puso en pista acaparó toda la atención. En la jornada del domingo Néstor Girolami fue el encargado de hacerlo girar y al bajar dio su punto de vista. “Este el auto que todos los pilotos queremos manejar. Es otro Súper TC 2000”. El segundo fin de semana de noviembre del 2019 quedará grabado en la memoria de mucha gente. Esos días se juntaron el pasado, el presente y el futuro de una categoría que marcó hechos y fue ahí donde festejó el automovilismo.

Fuente: Carburando

Nota Anterior

PAKO: En un gran fin de semana, Jeremías ganó todo lo que había en juego

Siguiente Nota

"Cata sigue evolucionando muy bien, responde muy rápido a todo"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *