El conflicto con los salarios docentes dejó opiniones encontradas entre Lennon y Leavy

“Nos encontramos con la novedad que en los cajeros no estaba la plata. Fuimos el viernes a las 10 hs a hablar con el Banco y la noticia era que el problema era interno. Nos preguntaban todo el tiempo si los docentes cobrarían y nos decían que iba a haber paro por esta situación”, explicó el pasado viernes en Noticias la Presidente del Consejo Escolar – Estela Lennon.

De todas maneras, Lennon indicó que es vergonzante todo lo que se difundió. “Son estrategias muy bajas de desestabilizar, de hacer más difícil la actividad. Repito, me hace sentir mal las situaciones que querían tomar los docentes. Cuando me entere que en la escuela 3 había reunidos docentes viendo que medida tomaría, me preocupé. Ponen en riesgo la educación para todos los niños”, lanzó.

Para la Presidente del Consejo Escolar, los docentes cobraron el viernes, cerca de las 13.30 hs. Para finalizar su diálogo en Noticias dijo “me pongo absolutamente a la disposición de todos los docentes para que en estas situaciones nos tomemos todos de las manos para resolver esto. Porque trabajar así es llevar al país es de una decadencia total”.

Por su parte, en la mañana del martes en Dinámica Matinal, desde Suteba – Lorena Leavy salió en defensa de los docentes y manifestó “no se cobró en tiempo y forma, a las 8 de la mañana del viernes debían estar depositados los sueldos como corresponde, ante esto, el gremio de Suteba general nos decía que esperáramos”.

Leavy indicó que ellos tienen derecho a hacer retención de tareas, y defendiendo a los trabajadores decidieron parar porque al mediodía del viernes pasado aun no estaba la plata. “Nos decían que había problemas técnicos, pero nosotros no podemos saber eso”, argumentó Lorena para este medio.

“El tema principal es que el gobierno no cumple con lo pactado, no llama a paritarias”

“Consideramos que no fue una buena medida la que se tomó el viernes, pero ante todo lo que sucede no nos quedó otra opción. Estamos haciendo diferentes actividades a las que el gobierno solo responde con silencio. Falta cobrar un alcanzo, esos adelantos de aumentos que deposita el gobierno. Pero la paritaria nacional se debe llamar”, explicó desde Suteba Leavy.

Así mismo, comentó en Dinámica Matinal que si se habla de igualdad de derechos para los alumnos, no pueden suceder estas cosas. Y que de ninguna manera hacen lo que dijo Estela Lennon. Agregó que ellos son un gremio luchador, en busca de una calidad educativa. “Si fuésemos un gremio desestabilizador no estaríamos esperando hace mas de 80 días una reunión”, precisó.

“Tenemos consejeros de diferentes bloques que son afiliados a Suteba, tenemos muy buena relación con el Consejo Escolar, estamos comunicados todo el tiempo. De todos mis años como docente, nunca tuve problemas al momento de depositarnos el sueldo”, aclaró Leavy.

Por último, resaltó que saben que con lo que sucedió pudo haberse creado una incertidumbre, pero que con buen criterio se han reunido las docentes y tomaron la decisión de tomar a los alumnos, que ninguno quede en la calle ni tuvieran que volver. Las clases fueron dictadas normalmente en primaria, en secundaria quizás algún profesor no ha dictado. “Estamos convencidos que la medida fue resulta a favor de los alumnos. Entiendo y respeto la posición de Estela Lennon, así como nosotros estábamos nerviosos por la situación, ella también estaría preocupada por lo mismo”, cerró desde Suteba, Lorena Leavy para este medio.

Nota Anterior

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 41

Siguiente Nota

Thiago Falivene busca la revancha en Zárate

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =