El Concejo Deliberante convalidó los convenios firmados por Durañona con ENHOSA y la gobernadora Vidal

El Concejo Deliberante convalidó anoche en la 13° sesión ordinaria del año los convenios entre la Municipalidad de San Antonio de Areco y el ENOHSA para la extensión al 100% de los vecinos de Areco de los servicios de agua corriente y cloacas. Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, incluso con el acompañamiento del bloque Cambiemos que se había opuesto a fines del año pasado a un convenio similar con la empresa estatal AySA. Los convenios a los que les dio el visto bueno anoche todo el cuerpo legislativo fueron firmados por el Intendente Durañona junto a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, la semana pasada y contemplan inversiones por más de $14 millones en equipamiento para prestar los servicios de cloacas y agua corriente y más de $57 millones para obras de saneamiento.

Además, el bloque FPV presentó un proyecto para crear una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que lleve adelante la prestación del servicio de agua corriente y saneamiento previsto en los convenios con ENOHSA, en un esfuerzo compartido entre municipio y privados. Esta iniciativa deberá ser discutida en la comisión de obras públicas durante la semana y tratada en la próxima sesión del concejo, ya que cuenta con moción de preferencia.

El concejo aprobó también por unanimidad la creación de una Incubadora Agroindustrial Municipal de micro, pequeñas y medianas empresas. Así, la Secretaría de Desarrollo y el Centro Universitario Areco trabajarán en conjunto en este organismo para apoyar, potenciar y fortalecer emprendimientos tecnológicos del sector agroindustrial, turístico y cultural. El proyecto fue impulsado por el bloque FpV y acompañado por todos los concejales.

Previous post

San Andrés de Giles: Habilitaron la Unidad de la Policía local

Next post

Francisco Ratto: "La preocupación de la Gobernadora es que todos tengamos agua corriente y cloacas"