El Concejo Deliberante aprobó la Fiscal e Impositiva de 2017

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de San Antonio de Areco convirtió anoche en ordenanzas tanto el régimen fiscal como el impositivo que regirán en el año 2017.

Los proyectos que presentó el departamento ejecutivo, luego de cumplido todo el proceso de debate y consultas, arrojan un aumento global de un 50% respecto de año 2016, previendo en esta oportunidad un cambio estructural que contemplan una redistribución de la carga en favor de los barrios de menores recursos y las localidades, en los cuales el aumento total no va a impactar de manera significativa.

Del mismo modo, el régimen aprobado anoche prevé aumentos más bajos a la gran mayoría de los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene, tanto en el universo de monotributistas (65% del total del padrón) como en los comercios al por menor (75% de los responsables inscriptos). A estos últimos se les aplicará un aumento del 32% respecto del ejercicio anterior.

El proyecto que se aprobó contiene aumentos más significativos en la tasa de servicios rurales y en sectores económicos determinados como es el caso de las cerealeras, bancos y estaciones de servicio, sin perjuicio de lo cual algunos de ellos pudieron incorporar correcciones y mejoras respecto de la situación que venía del proyecto original.

La fiscal e impositiva de 2017 prevé asimismo la creación de tasas especiales destinadas a financiar la proyección, el desarrollo, la operación y el mantenimiento de todo el Master Plan Cloacal y Pluvial cuya obra, que alcanzará un 100% de agua corriente y cloacas del partido de San Antonio de Areco, será financiada por el gobierno nacional, merced de gestiones realizadas por el intendente municipal.  Del mismo modo se prevé una fuente de financiamiento para el aumento de la red de gas natural.

Gacetilla Oficial

 

Compartimos la palabra del Concejal del Bloque Cambiemos, Miguel Amadeo:

Previous post

Areco representó al Polo de Desarrollo Turístico 2 en una nueva reunión del COPROTUR

Next post

Luego del conflicto, hubo conciliación obligatoria en ANSES local