El Concejo aprobó programa de becas educativas, culturales y deportivas impulsado por el FPV

En la decimosexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante local aprobó anoche el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque FPV que crea el programa de becas educativas, culturales y deportivas municipales. Así, el Municipio otorgará siete becas culturales bimestrales, siete becas deportivas semestrales, cinco becas educativas para la finalización de carreras universitarias o terciarias para quienes acrediten un 75% de avance en sus estudios y ocho becas para alumnos que realicen sus estudios en localidades vecinas, que residan en San Antonio de Areco.

Además, durante la sesión el cuerpo aprobó por unanimidad solicitudes al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que proceda de manera prioritaria con el avance de las obras hídricas en nuestra ciudad y que retome la entrega de preservativos que se encuentra actualmente suspendida. También se aprobaron incorporaciones de nuevos espacios verdes al dominio municipal, garantizando así más puntos de encuentro para los arequeros a partir del fuerte trabajo en planificación urbana y control de obras que realiza el Municipio. A su vez, ingresaron al órgano legislativo el anteproyecto de la nueva ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto 2017.

Por otro lado, entró a comisión un proyecto de ordenanza para prohibir el uso de pirotecnia en nuestra ciudad. La iniciativa fue presentada por la asociación de defensa de los animales “Corazones Vagabundos” a través del Consejo Económico, Social y Ambiental (COESA) y será tratada por los concejales en la comisión de derechos humanos, ecología y turismo. Asimismo, el Concejo autorizó la firma de un convenio con la provincia para realizar controles de peso en las rutas provinciales que atraviesan el distrito, algo que el Municipio ya llevaba adelante en soledad y fuera de sus facultades, y se declaró de interés general y legislativo la incorporación de Areco al Consejo de Mercociudades y su designación al frente de la coordinación del grupo de trabajo sobre desarrollo urbano y la subcordinación de turismo.

Partido Justicialista

Previous post

Denuncian un caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años en La Violeta

Next post

"Las personas con discapacidad, son titulares de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos"