El “Café Berlin” de los arequeros en Madrid hace resurgir al flamenco en la capital española

Con contundente éxito en cuanto a respuesta del publico y calidad musical, la segunda edición del Festival de Flamenco en la sala Café Berlín de Madrid enciende la llama de la música típica de España nada menos que en su capital, ciudad que había perdido contacto con el genero y que a través de propuestas de excelencia como ésta hace resurgir ahora la pasión por la música de origen gitano.

Andres ‘Pato’ Almada, promotor del festival y propietario de la disco ubicada en la céntrica zona de Callao, es arequero y hace casi 20 años dejo nuestra ciudad en búsqueda de sueños mas grandes. En su relación con la música y a través de la lectura de la gente de Madrid, logró montar un auditorio que durante los primeros tres fines de semana del festival se vio abarrotado de gente, deleitada con los mas grandes artistas flamencos de la escena: Pepe Habichuela, Capullo de Jerez, Esperanza Fernandez y Pedro ‘el Granaíno’, son algunos de los tanques de la música flamenca que ya pasaron por la segunda edición del ciclo.

Con mas de 200 personas por presentación, el segundo Festival de Flamenco en el Café Berlín revive la llama del genero que tiene como sus principales facetas el canto, el toque y el baile, tan peculiares y característicos de aquella zona mediterránea. De este modo, San Antonio de Areco efectúa un aporte vital a la cultura madrileña en manos de varios de sus vecinos que migraron hacia España y hoy forman parte del Café Berlín.

Nota Anterior

Comienzan las obras en la Escuela N° 13 de Villa Lía

Siguiente Nota

El “Flaco” Traverso ya tiene museo propio

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *