“El aumento que nos piden los sindicatos es inviable para el municipio. No podemos”

Otra reunión más que pasó entre los sindicatos (municipales – UPCN – ATE) y el ejecutivo. En esta oportunidad fueron a rechazar la propuesta del municipio y a plantearle otra.

“La reunión del martes fue tranquila. Nos respondieron que la propuesta nuestra no fue aceptada y nos propusieron un aumento del 35% desde julio y hasta septiembre. Al 27,4% que ya recibieron en junio nos piden este otro aumento”, dijo al comenzar la entrevista el jefe de gabinete Miguel Amadeo.

Así mismo, argumentó que en el mes de septiembre sería casi del 62% acumulado. “Les planteamos en la reunión que eso que piden es inviable, porque el costo fiscal que representa la masa salarial en el municipio lo torna inviable”.

De esta manera, Amadeo explicó que tienen una restricción presupuestaria muy marcada, y que para darles ese aumento tendrían que aumentar las tasas todos los meses y aun así no podrían sostenerlo. Además, hicieron un incremento del 35% en las tasas, y que evidentemente el desarrollo inflacionario lo está llevando a que quede por debajo.

“Así como nosotros tenemos un límite, el vecino también. Somos conscientes del nivel salarial de San Antonio de Areco. Pero la cuestión es clara, ante la cantidad de trabajadores, tenemos que ser responsables a la hora de aumentar. Tenemos una discusión desde el inicio con los gremios con el tema de las bonificaciones. La posibilidad de quitar o darlas es algo que esta dentro de las facultades nuestras”, manifestó el jefe de gabinete.

Por último, indicó que en ningún momento de la reunión se trataron temas de medidas de fuerza o algo por el estilo. Si manifestó que es importante que todos tengan en cuenta las responsabilidades que maneja cada parte. “Quiero estar tranquilo de que todos tenemos la clara conciencia que la propuesta de ellos es inviable, luego depende de cada parte cómo reaccionan. No podemos, no es un capricho. Repito, es inviable”, cerró Miguel Amadeo.

Nota Anterior

Posible traslado de la planta transformadora de energía: "El déficit energético que tiene Areco es visible"

Siguiente Nota

“Los cruces de la muerte existen, y la inoperancia de nuestros gobernantes también”