El agua de San Antonio de Areco alcanzó el nivel histórico más bajo de nitratos

Así lo aseguraron desde el municipio en la jornada de ayer en conferencia de prensa, junto a autoridades y especialistas, luego de conocerse días atrás que algunos municipios de la región contienen arsénico en el agua.

Areco alcanzó este año el nivel históricamente más bajo de nitratos en su agua corriente. Después de llegar a picos de hasta 100 mg/l en 2010, el agua de nuestra ciudad presenta actualmente 40 mg/l, por debajo de los 50 mg/l que establece como máximo la ley provincial y los 45 mg/l que exige la OPDS.

Nitrato

Además de mejorar su calidad, el servicio de agua corriente creció un 12% desde 2010, alcanzando una cobertura de 93,8% del partido e incorporando a las localidades rurales de Villa Lía y Duggan y el servicio cloacal también desde menos del 30% de cobertura en 2010, hasta alcanzas hoy al 42% de la población.

“Gracias a la fuerte decisión que tomamos en pos de la sustentabilidad, los servicios de agua y cloacas se han mejorado y ampliado y continuarán haciéndolo durante los próximos años. No solo hemos extendido las redes para que 2700 vecinos más accedieran al agua corriente en Areco, Villa Lía y Duggan sino que hemos aumentado el caudal de agua producida y su calidad”, dijo el intendente.

Previous post

Nació un "chanchofante" en Pergamino: alertan sobre el uso de agrotóxicos

Next post

Durañona junto a Dilma, Camila Vallejo y Estela de Carlotto en la UMET