El ACV es la primera causa de incapacidad en el mundo

En la Argentina se produce un accidente cerebrovascular cada 9 minutos, es decir, unos 126.000 casos cada año. Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del ACV. Dialogamos en Dinámica Matinal con el Dr. Neurólogo -Juan Cruz Di Carlo- sobre los factores de riesgo y cuidados que hay que tener para evitar en el país las 18.000 muertes anuales.

El Accidente Cerebrovascular (ACV) es una patología que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa la segunda causa de muerte y la primera de incapacidad entre los adultos.

En el mundo 15 millones de personas sufren un evento vascular cerebral al año en todo el mundo. Y en la Argentina se produce 1 accidente cerebrovascular cada 9 minutos, es decir 126.000 casos. Esto se traduce en que mueren 18.000 individuos por año en nuestro país por esta causa. Un dato excluyente es que el 50% tiene su causa debido a la hipertensión arterial.

El Dr. Di Carlo explicó que se trata de una enfermedad de las arterias que llevan sangre al cerebro, el cual puede sufrir lesiones de distinta consideración que muchas veces se manifiestan en cambios de comportamiento; problemas en la memoria y en la movilidad; espasmos musculares; inconvenientes al tragar, hablar o entender a los demás y hasta alteración de la sensibilidad en determinadas partes del cuerpo.

Estas fueron las palabras del Neurólogo para este medio:

Nota Anterior

Elecciones 2019: Así quedaron los principales distritos de la segunda sección

Siguiente Nota

Lamentable hecho: Ingresaron a robar en la Escuela N°8

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *