El abogado Silvio Menconi habló tras la aparición del nene desaparecido en Villa Lía

En la mañana de hoy, y tras la aparición del nene de 11 años que había desaparecido en Villa Lía el sábado por la tarde, habló el Dr. Silvio Menconi, Letrado del servicio de Minoridad Municipal y explicó que el pequeño Jorge estaba viviendo con una familia de abrigo en la vecina localidad, ya que su madre biológica tenía prohibido ir a buscarlo y llevárselo; sí podía visitarlo, pero solo en el domicilio de la familia.

Según dijo, uno de los tantos motivos por los cuales la justicia entregó al niño al matrimonio de Villa Lía, sería el abandono general de la criatura. “En muy pocos casos, o en casos excepcionales el niño quedaría sin contacto con sus progenitores biológicos. Después de haber sido visitado el día sábado por su mamá, ésta se retira de su domicilio, él pide ir al almacén y ya no regresa a la casa de los progenitores” expresó Menconi.

Por último, y al ser consultado si el pequeño se habría ido por decisión propia o alentado por la madre biológica, el Dr. Silvio Menconi mencionó “eso es parte de la investigación, una vez que hoy el Juzgado de Familia N° 1 a primera hora tome contacto con la denuncia, con las actuaciones del fin de semana. No puedo decir ahora que esto hubiese estado planificado”.

El niño fue encontrado en el día de ayer domingo, en la casa de su mamá biológica en la ciudad de Zárate, bajo una crisis de angustia muy grande.

Previous post

Macri y Vidal recorrerían hoy la sede de la Sedronar de Luján

Next post

Robaron en la ferretería Smarke en la madrugada de hoy