Educación, salud y soberanía alimentaria: finalizó la cátedra de Arraigo en la UNSAdA

El sábado se realizó el último encuentro de la Cátedra Libre “Arraigo como política de desarrollo” en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. Con eje en educación, salud y soberanía alimentaria, disertaron la Dra. Patricia Rosemberg (Directora de maternidad e infancia de San Antonio de Areco), el Lic. Pablo Fontdevila (Director del Departamento de Ciencia y Tecnología – UNTREF) y Sebastián Campo (titular de la filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina).

“El desarraigo es un tema que nos toca de cerca y siempre es bueno poder abordarlo. Las banderas históricas de la Federación Agraria son exactamente estas: el valor agregado en origen, la industrialización de los pueblos, el arraigo de los jóvenes, la educación cooperativa y las llevamos a todos los espacios donde nos invitan”, señaló Campos tras su participación en la cátedra.

La Cátedra Libre “Arraigo como política de desarrollo” fue concebida como un espacio de formación e intercambio de experiencias acerca del arraigo como modelo de desarrollo local y proyecto regional y nacional. Durante tres encuentros se abordaron los conceptos de arraigo, gobiernos locales y ODS, hábitat, desarrollo sostenible e industrialización de la ruralidad y educación, salud y soberanía alimentaria.

 

Nota Anterior

Importantes reuniones de Durañona en Francia en materia de agua y saneamiento

Siguiente Nota

María Eugenia Vidal: visita de campaña y contacto con los vecinos.

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *