Eduardo Jordán, Pte. de SANEAR: ” Les pedimos a los vecinos que hagan un uso racional del agua en estos tiempos”

En la mañana del martes dialogamos con el presidente de la empresa SANEAR Eduardo Jordán acerca de los inconvenientes que podrían suceder o que suceden con la falta de agua en algunos barrios de nuestra ciudad.

“Veníamos de tener todas las bombas funcionando y sosteniendo la presión, semanas atrás. El fin de semana tuvimos, producto de los feriados de 4 días y de las altas temperaturas, un aumento importante donde generó baja o nula presión en algunos lugares. Aquellos vecinos que no tienen falta de presión, tal vez sin saberlo hacen uso imprudente del agua haciendo que se produzca una baja en otros lados”, relató Jordán.

También mencionó que hay piletas que tal vez, con el mantenimiento correcto, no cambian el agua tan seguido, pero hay otras que sí tienen un permanente recambio, y que coincide a veces con el fin de semana. “Pedimos en que sea lo más adecuado posible, para evitar el recambio total, que conlleva miles de litros. Si hay muchas piletas en una zona en particular, el consumo se va por las nubes y ahí es donde hay falta de agua”, precisó el Pte. de SANEAR.

Por último, con respecto a las 3 perforaciones nuevas que se hicieron, las tres bombas, dijo que se está a la espera de la firma del ENOHSA con el intendente para que comiencen a funcionar.

Previous post

La Universidad presentó su programa “Casitas del saber – La UNSAdA en los barrios”

Next post

Accidente en ruta Nacional N° 8 pasando el puente de San Antonio de Areco