Eduardo Jordán presente en actividades del Senado Bonaerense

Este último fin de semana en el marco cultural, el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos presentó el libro “Inmigrantes de la Argentina”. Allí estuvo presente el ex intendente de San Antonio de Areco, Eduardo Jordán.

Recordamos que el pasado 16 de junio se conoció la noticia que el vicegobernador, Daniel Salvador, nombró a Jordán como Director de información legislativa y biblioteca de la Cámara de Senadores de Buenos Aires.

En aquel momento publicó en su cuenta de Facebook: “Les cuento que el vicegobernador Daniel Salvador me convocó para la Dirección de Información Legislativa y Biblioteca del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Espero poder colaborar y acompañar desde ese lugar de la mejor manera posible en este proceso de cambio“.

Es la primera vez que se ve públicamente al ex candidato de Cambiemos en una actividad del Senado, luego de su nombramiento.

 

Sobre la presentación

La autora Alcira Antonia Cufré presentó los tres tomos de la obra, en la que se relatan historias del éxodo hacia Argentina de italianos, españoles, polacos, húngaros, gitanos, caboverdianos, turcos y checoslovacos.

De la mesa que inauguró la jornada participaron, además, el director de la biblioteca de la Cámara Alta, Eduardo Jordán; la presidenta de la asociación internacional Madiner, Patricia Rivero; y el escritor Roberto Abrodos.

“Trabajamos a nivel internacional para la inserción de los pueblos, desde la cultura, para que la sociedad tenga una mayor integración”, señaló Rivero, tras las palabras de bienvenida de Jordán.

Cufré presentó el marco de su obra, centrado en las historias de vida de quienes, tras las guerras, decidían viajar rumbo al suelo argentino. “Se encontraron personas de distintas nacionalidades en el barco, y sabían que esa brecha que se abría era para siempre”, destacó la escritora.

“En el último libro por primera vez  cuento la historia un médico, le rindo homenaje a René Favaloro, cuyos padres fueron parte de ese éxodo”, resaltó la autora, a modo de preámbulo para el sentido homenaje que  Abrodos hizo al cardiólogo.

El escritor leyó un poema del libro presentado, en el que se describe la vida del médico con una fuerte carga sentimental. “Hijo de padres italianos, fue el cardiólogo más importante del siglo XX y salvó miles de vidas en el mundo”, concluyó.

Luego, las actrices Silvia Lynch y Marta Sacchi interpretaron teatralmente historias reales de inmigrantes que emocionaron al auditorio.

Como broche a la jornada multicultural,  se presentó el ballet caboverdiano “Morabeza”.

Aporte: Senado BA

Previous post

Areco presente en el Museo Botica del Ángel

Next post

San Andrés de Giles: Siete robos en dos días