Echaniz: “Una de las cuestiones que nos preocupan es el uso responsable de los celulares”

Imagen ilustrativa de Google
Imagen ilustrativa de Google

La directora del Instituto Santa María de la Asunción, Alejandra Echaniz opinó acerca de lo ocurrido en esta última semana y que tiene que ver con la habilitación del uso de los celulares dentro de las aulas. “Una de las cuestiones que nos preocupan dentro de las instituciones es que hacemos con el uso inteligente y responsable de los celulares”, indicó Echaniz en el programa “De Regreso”.

Recordemos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires derogó la resolución del año 2006 que impedía el uso de dispositivos tecnológicos en las aulas de escuelas públicas y privadas. Se “deja a criterio de cada establecimiento escolar si habilita o no su utilización”, explicó el director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro. Es decir que a partir de ahora la utilización de teléfonos celulares, tablets, notebooks y computadoras personales está permitida en los colegios bonaerenses con fines pedagógicos. “Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula”, dijo el funcionario en diálogo con medios nacionales.

“Trae tu propio dispositivo al aula”, se llama la iniciativa oficial, que entre varias cosas prevé generar una plataforma online de contenidos educativos para niños y docentes.

“Somos conscientes que en muchos ámbitos son necesarios, es muy difícil consensuar y ponernos de acuerdo en un uso responsable, porque la verdad que es muy tentador y la realidad es que los chicos no utilizan el celular con fines didácticos exclusivamente, ni siquiera en su mayor porcentaje de tiempo”, manifestó Alejandra Echaniz. Por último, agrego que aun no hay una solución pero que por lo menos saben que ya no está prohibido.

Estos fueron los dichos de la directora del Instituto Santa María de la Asunción:

 

Aporte: Infobae

Previous post

Durañona: "Nosotros con ARPA tenemos diálogo permanente"

Next post

Una tarde llena de literatura en el Parque San Martín