Durañona y la reacción por la tarifa cero : “Es muy fácil ser fuerte con los débiles”

En diálogo con Noticias , el senador  Francisco Durañona se refirió a la aplicación de “tarifa cero” para entidades de bien público de la Provincia – “ una iniciativa legislativa presentada por el Frente de Todos,  fui uno de sus defensores”  –  y puso en duda la veracidad de los números ofrecidos por CEOSP al sindicato  de Luz y Fuerza , en cuanto a los intereses a pagar al mayorista CAMMESA.

Respecto del beneficio para los clubes,  Durañona explicó que le llamó la atención la reacción de las cooperativas cuando “  hay que afrontar por un mes un financiamiento, o un costo mínimo. ¿Cuál es el costo tarifario que pueden generar los clubes sociales y deportivos de San Antonio de Areco? Además”, aclaró, “cualquiera que estuviera al frente de una cooperativa que nos pertenece a todos,  estaría orgulloso y contento de que los clubes no tengan que pagar tarifa.  Pero, del otro lado, entre Municipio y Sanear le deben casi 50 millones de pesos y  no escuché a los responsables de las cooperativas salir a patalear como lo hicieron ahora con los clubes. Es muy fácil ser fuerte con los débiles y también débil con los fuertes”.

En cuanto a los dichos desde CEOSP con respecto al pago mensual de intereses, explicado en una carta/respuesta  al Sindicato, el senador provincial expresó que esa información es “absolutamente falsa,  no están pagando ningún interés y la única deuda que tiene la cooperativa con CAMMESA es una factura del año 2020 o 2019 que no le genera ningún interés.  CAMMESA no está persiguiendo a las cooperativas para que les paguen sus deudas y mucho menos con esas tasas de interés

Para Durañona, la respuesta  enviada al sindicato por parte de CEOSP “es una tomada de pelo a los trabajadores de Luz y Fuerza. Porque es una carta sin ninguna documentación adjunta que compruebe la veracidad de lo que están diciendo”.

Hacen politiquería con la administración de los servicios públicos atacando  a los clubes, una cosa insólita, y siempre justificando la ineptitud que tienen de llevar adelante su gestión”, agregó el senador. 

 

Previous post

Se realizó el sorteo del Plan Habitar 6 Cupos Especiales

Next post

Covid en Pergamino: 100 positivos en un día y tres niños internados, uno en Terapia