Durañona y el Ministro Casamiquela firmaron convenio por 800 mil pesos para el desarrollo productivo

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, San Antonio de Areco fue la ciudad anfitriona para la firma de convenios por más de $ 7.000.000 como parte del Plan de Agricultura Periurbana para pequeños y medianos productores del norte de la provincia de Buenos Aires. Junto a otros Jefes Comunales de la región, el Intendente Francisco Durañona rubricó, durante un acto en La Matera del Parque Criollo, el acuerdo que permitirá la continuidad del desarrollo productivo local por $ 800.000.

“Apuntamos a mejorar los procesos productivos, fortaleciendo las economías locales”, afirmó Casamiquela, acompañado por su Jefe de Gabinete, Héctor Espina, la Secretaría de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y el Viceministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Ángel Cruz. En tanto, Durañona destacó el modelo de industrialización de la ruralidad impulsado por la Presidenta Cristina y las políticas de arraigo a través del acceso a la tierra, la vivienda, el trabajo y la capacitación regional con la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA).
La región norte de Buenos Aires cuenta con más de dos mil pequeños y medianos productores que han desarrollado producciones porcinas, apícolas, hortícolas, frutícolas y avícolas. Los municipios alcanzados por los convenios son San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Salto, Colón, Baradero, San Nicolás, Carmen de Areco, Zárate, la Fundación “Casa del Bicentenario” de San Andrés de Giles y la Cooperativa Apícola “Caudal” de Arrecifes.

(Gacetilla Oficial)

Nota Anterior

Primera presentación de propuestas de Cambiemos

Siguiente Nota

Asistencia gratuita y capacitación de la Dirección Nacional de Salud Bucodental en Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *