Durañona: “Villa Lía es un modelo perfecto de arraigo”

Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el ENOHSA y la cooperativa local, Villa Lía contará con servicio de cloacas para todo su casco urbano. La obra, fuertemente impulsada por el Senador provincial y ex Intendente de Areco, Francisco Durañona, permitirá llevar el servicio cloacal a la localidad rural y se suma a trabajos de tendido de fibra óptica que lleva adelante la cooperativa de Villa Lía junto a ARSAT y ENACOM para garantizar conectividad de alta velocidad.

“Villa Lía es un modelo perfecto de arraigo y con iniciativas como esta seguimos garantizando la ampliación de derechos. Hace 10 años no había una secundaria en la localidad y hace cuatro tampoco un jardín maternal. Ahora Villa Lía no solo va a contar con cloacas sino también con fibra óptica con un servicio de gran calidad y a precio accesible. Esto no sería posible sin la intervención del Estado”, aseguró Durañona. “No puede ser que haya servicios de primer nivel solo en las grandes ciudades. También los vecinos y vecinas de Villa Lía tienen que contar con cloacas, con internet de alta velocidad, con todo lo que necesiten para mejorar su calidad de vida. Por eso también la importancia de declarar servicio público algo tan vital como la conectividad”, afirmó el referente del Movimiento Arraigo.

En un acto en la sede la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía, el Ministro Gabriel Katopodis firmó el convenio con el presidente de la entidad, Lucas Tasso. Además, participaron del encuentro el Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el titular de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, José Álvarez, el Intendente local Francisco Ratto, representantes y trabajadores de ARSAT y concejales y referentes del Frente de Todos.

Durañona: “Villa Lía es un modelo perfecto de arraigo”

El Ministro Katopodis aseguró que “el compromiso de nuestro gobierno es caminar la Argentina y trabajar en el sentido del arraigo y del equilibrio que tiene que tener nuestro territorio. Este es un gobierno que toma decisiones y tiene claras las prioridades, que son llegar a cada localidad con este tipo de obras. Esto es el Estado garantizando que la cancha se nivele para quienes menos tienen y haciéndolo con el acompañamiento de las cooperativas”.

Por su parte, Gonzalo Quilodrán destacó la importancia de las obras para llevar internet de alta velocidad a los vecinos de Villa Lía y aseguró que desde ENACOM “tenemos muy en claro que el apoyo económico y técnico a los proyectos de cooperativas como hoy lo estamos haciendo en Villa Lía garantiza que el Estado nacional no se quede de brazos cruzados como si la desigualdad no existiera. No miramos para otro lado, estamos garantizando igualdad de oportunidades a partir de la inclusión digital”.

Nota Anterior

San Antonio de Areco: 6 nuevos casos positivos de COVID-19

Siguiente Nota

La vuelta a los entrenamientos de Jeremías Scialchi

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *