Durañona sobre la construcción del hospital: “No está todavía descartado el edificio nuevo”

paco piola

Esas fueron las palabras del Intendente Francisco Durañona en la mañana de hoy en Dinámica Matinal al referirse a la construcción de un nuevo edificio hospitalario para nuestra ciudad. “No está entre las prioridades más urgentes, sí uno ve los informes y conoce lo que sucede en otros hospitales públicos, lo tomo como una noticia que hay que analizar y es que el hospital Zerboni si bien necesita muchas mejoras y arreglos, no está entre los peores hospitales de la Provincia de Buenos Aires”, indicó Durañona agregando que no lo toma como un consuelo pero que da una pauta de cómo se encuentra el Municipio y el edificio en relación a otros.

Con respecto a la reunión con el Director Provincial de Arquitectura, comentó que la Gobernadora María Eugenia Vidal dio el visto bueno para varias reformas a realizar en el Zerboni. “Vamos a seguir trabajando en las dos actividades, en consolidar el edificio nuevo, porque están todos de acuerdo en que este hospital está obsoleto, la propia Ministra de Salud de la provincia sí lo tiene como prioritario y la parte Hidráulica de la provincia también”, explicó Francisco. El dinero que se utilizaría para la refacción del Zerboni sería entre quince y veinte millones de pesos, aunque aún es algo que se está hablando y analizando.

Las autoridades del hospital y un equipo de ingeniero y arquitectos son las que, luego de consultar a las distintas áreas, determinarán las necesidades más urgentes que presenta el nosocomio. “Tenemos entre 45 y 60 días de trabajo de proyecto y calculamos por lo que coordinamos ayer con el arquitecto Gándara que es el de la Provincia que para noviembre presentemos todo y arrancar en enero”, manifestó Durañona.

Otro de los temas que se trataron en la mañana con el Intendente es el vínculo que tienen con la Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Zerboni, y explicó que no es que estuvieron en desacuerdo con la participación, sino que tienen que acompañar sin politizarse ya que el rol debe cumplirlo el Estado; y que de todas maneras siempre han trabajado codo a codo. “Yo sugerí que fueran, preguntale a Riera. Yo no estaba, a mí me invitó Ana Smith personalmente y por supuesto que iba a concurrir, pero no estaba”, cerró el Intendente.

Estos fueron los dichos de Francisco Durañona con respecto a la relación que tienen con la Cooperadora:

Previous post

El FPV avanza en el Concejo con políticas de vivienda y empleo

Next post

ENOHSA se ocupará de financiar las obras de saneamiento y cloacas