Durañona: “Si los municipios no tienen el compromiso de controlar los precios, los abusos son notables”

El lunes por la mañana se realizó una reunión entre el senador por la provincia de Buenos Aires, Francisco Durañona y distintos representante de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), con el fin de trabajar en un proyecto de ley que permita a los municipios controlar los precios en su localidad.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de construir las herramientas que hacen a nuestra convivencia es a través de legislación que interprete los intereses del pueblo y se construya de manera participativa”, explicó Francisco Durañona en la reunión virtual que se conformó junto con integrantes de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y el ex diputado provincial, Mariano Pinedo.

“Los ciudadanos buscan respuestas en las autoridades más cercanas, quienes compartimos la vida cotidiana con nuestras comunidades. En ese marco creemos que los municipios deben tener un rol estratégico en materia de control de precios y las sanciones necesarias si no se cumplen”, agregó el ex intendente de San Antonio de Areco. En este sentido el proyecto de ley dota a las autoridades municipales, con la ayuda de las OMIC, de la facultad de controlar los precios fijados por el Estado Nacional y sancionar a quienes no cumplan con estos acuerdos. “Si los municipios no tienen este compromiso los abusos son notables. Este trabajo por supuesto que tiene que ser articulado con las autoridades de provincia y nación”, explicó Durañona.

“Es muy importante que podamos trabajar profundamente en un aspecto que nosotros, los que llevamos la gestión adelante, podamos modernizar la legislación en una provincia que tiene instituciones jurídicas de la época de la colonia. Esto es un punto prioritario, en un territorio inmenso y superpoblado, con legislación fundamental que la más moderna es de la década del 70”, opinó el legislador por la segunda sección electoral.

 

“Esta es la solución para un conflicto del consumidor en el momento oportuno y con la herramienta de mejor acceso. Todo lo que se pueda hacer previo a que se llegue a una instancia de mayor complejidad tiene que ser puesto en valor políticamente. Facilitar la resolución del conflicto en todas las instancias previas que pueda tener el Estado tiene una trascendencia social y política importante, no se toma la dimensión de las tareas que puede hacer una OMIC desde esta perspectiva”, resaltó por su lado Mariano Pinedo.

Por último Durañona destacó que este proyecto se trabajó en conjunto con Daniel Lipovetzky, diputado provincial de Juntos por el Cambio, Mariano Pinedo y Javier Wajntraub, abogado especialista en defensa de consumidores. En este sentido el senador resaltó que “la búsqueda de consensos en temas centrales es fundamental, es bueno encontrar que en determinadas cuestiones hay posiciones cercanas para avanzar”.

Nota Anterior

Choque entre dos camiones en Ruta Nacional N° 8 a la altura del km 116

Siguiente Nota

Dos nuevos recuperados de coronavirus se suman a los veinte que tenía San Antonio de Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *