Durañona respaldó a Secco: “Hay compañeros que son presos políticos, y ahora se abre el capítulo de los intendentes”

Con respaldo K, Mario Secco acusó a María Eugenia Vidal de querer meterlo preso.

“Hay una lógica que se viene dando con muchos compañeros detenidos que claramente son presos políticos. Lo ha dicho la CIDH en el caso de Milagro Sala, lo mismo con Héctor Timerman”, indicó el intendente de San Antonio de Areco.

“Ahora se abrió el capítulo de los intendentes de la provincia de Buenos Aires que dicen las cosas con convicción y firmeza, para amedrentarlos y hacerlos callar la boca”, explicó sobre Secco y subrayó que Argentina atraviesa “momentos muy preocupantes”.

“Decían que nosotros avasallábamos las instituciones, pero ver lo que está sucediendo hoy con prisiones preventivas, sin siquiera un llamado a indagatoria y con situaciones humillantes como la detención de Amado, es realmente una barbaridad”, añadió Durañona.

 

Mario Secco volvió a denunciar una persecución judicial en su contra

Acompañado de figuras del kirchnerismo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a defenderse de las acusaciones por su intempestiva irrupción en la Legislatura por la que puede llegar a terminar preso por el delito de intimidación pública y coacción agravado.

Secco encabezó una conferencia de prensa en la que disparó contra María Eugenia Vidal, a quien responsabilizó por la causa a la que tildó de “armada”. “No hay dudas que lo mío es una persecución. La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la justicia y no hay estado de derecho”, dijo.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta había solicitado la detención del intendente, que atraviesa su cuarto mandato al frente de Ensenada. El juez de Garantías Guilermo Atencio, por su parte, le denegó la eximición de prisión. La Cámara de Apelaciones es la que tiene que decidir si confirma la decisión de primera instancia o, si en todo caso, la revoca.

El jefe comunal de Ensenada estuvo acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Gustavo Cocconi (Tapalqué), además de los legisladores de la bancada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, Miguel Funes y Susana González, entre otros dirigentes del FpV.

Aportes: Actor Político y La tecla

Nota Anterior

Unidad Ciudadana decidió "ponerle fin a la discusión" en el Concejo Deliberante

Siguiente Nota

Baradero, Sarmiento, Arrecifes: Destrozos, caídas de árboles y cortes de luz por el temporal en la región

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =