Durañona recorrió junto a directivos de Iecsa la obra de la Autopista y su nueva traza

Este jueves por la mañana, Durañona junto a funcionarios, visitaron por primera vez la obra del ampliación de la Ruta Nacional N° 8 en proceso de ser convertida en autopista.

Junto a directivos de la firma a cargo de la construcción del tramo Solís – Capitán Sarmiento, funcionarios municipales observaron los pilotes fundacionales de lo que será el nuevo puente por sobre el Río Areco y parte del alcantarillado de la nueva traza. “Cerca de la zona del río prestamos especial atención al proyecto hidráulico de la obra”, manifestó el intendente.

El nuevo puente será totalmente ejecutado sobre pilotes con casi 300 metros de longitud, especialmente diseñado para un mejor escurrimiento de las aguas río abajo de modo de evitar anegamientos. Actualmente se están construyendo las bases del puente que contempla el valle de inundación, y en este marco las autoridades quieren asegurarse de que no tenga un impacto hídrico negativo para San Antonio de Areco.

“Estamos trabajando junto a los responsables de la obra para establecer cómo será el acceso a nuestra ciudad y seguir acompañando este desarrollo tan importante para toda la región”, concluyó el jefe comunal.

Acompañaron durante la recorrida el Jefe de Gabinete, Maximiliano Voss, el Secretario de Planificación, Luis Lupini, y el Secretario de Desarrollo, Agustín Casares.

Previous post

Despiste de una camioneta de la Patrulla Rural: No hubo heridos

Next post

Lobos: "Me hubiera gustado que los vecinos se acerquen a hablar conmigo"