Durañona: “Queremos garantizar el acceso a la justicia para los 135 municipios de la provincia”

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó la modificación del Código de Faltas Municipal donde se habilita a los jueces de faltas a recibir documentación por medios electrónicos. La norma fue impulsada en la provincia por el senador Francisco Durañona.

El jueves por la tarde en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se aprobó la modificación de los Artículos 46 y 47 del Decreto Ley 8751/77, Código de Faltas Municipal. Esta propuesta, según su autor Francisco Durañona: “da la posibilidad a los Jueces de Faltas de recibir presentaciones por medios escritos como electrónicos, para resguardar la salud de las personas que deban cumplir en audiencia según la norma lo indique”.

En este sentido el legislador por la segunda sección electoral expresó: “Esta debe ser una oportunidad para modernizar todos estos procedimientos y garantizar el acceso a la justicia. Actualmente una víctima tiene que hacer cientos de kilómetros para encontrar una respuesta. Necesitamos más presencia en los territorios, para dar un acceso a la justicia gratuito y sencillo para los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo la modificación propuesta por Durañona expresa que estas medidas son impulsadas en el marco de la pandemia por coronavirus para evitar “la concurrencia de público a sus sedes, en muchas ocasiones en gran número, debido la variedad de materias sobre las que trata la actividad jurisdiccional y la creciente densidad poblacional que impacta en el incremento sostenido de trámites y procesos”.

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19 ¡Cuidarte es cuidarnos!

Siguiente Nota

Un nuevo positivo de COVID-19 en Areco: Suman en total treinta casos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *