Durañona participa en Quito del encuentro Hábitat III organizado por Naciones Unidas

En su carácter de Intendente de San Antonio de Areco y miembro de la nueva Mesa Directiva de la Federación Argentina de Municipios, Francisco Durañona presenta este mes su visión sobre el rol de los Municipios y Gobiernos Locales en Quito, Ecuador, en el marco de Hábitat III, la Nueva Agenda Urbana, que realiza la Organización de Naciones Unidas cada 20 años. El presidente anfitrión, Rafael Correa, mantuvo un encuentro con el jefe comunal arequero, quien le obsequió una copia de la reedición del clásico de Ricardo Güiraldes “Don Segundo Sombra”.

El intendente Durañona participó el domingo de la Segunda Asamblea General de Alcaldes y Gobiernos Locales de todo el mundo y el lunes, en la Feria de Prácticas Locales Innovadoras, de la apertura del stand del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). Durante esta jornada, Durañona participó de la ceremonia de apertura de la cumbre donde dialogó con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Los que conducimos políticamente municipios, comunas o alcaldías en esta nuestra Patria Grande, tenemos una doble responsabilidad: una que viene de lo profundo de nuestra historia común, de nuestro íntimo modo de ser, de nuestro común origen cultural y político; la otra es aquella que asumimos frente a los nuevos desafíos que plantea el hombre en el mundo, comprometiendo en ello al aporte que creemos podemos hacer desde nuestro modo de ser en Latino América”, aseguró Durañona.

Gacetilla Oficial

Previous post

Denuncia penal tras una pelea por el control de velocidad móvil en la Ruta 8

Next post

El lunes 24 de octubre será feriado en nuestra ciudad