Durañona le pidió la renuncia al Secretario de Seguridad Francisco Lobos y todo su equipo

Fue este miércoles luego del acto de presentación de las nuevas bicicletas y motos para la Policía Local y Seguridad Vial en el Palacio Municipal, al cual el intendente Francisco Durañona decidió no asistir.

En su lugar estuvo el presidente del HCD Nicolás Marinkovic, quien luego de que Francisco Lobos diera su discurso, también tuvo su momento para decir unas palabras.

Según el Secretario de Seguridad, la renuncia ante el jefe comunal “está disponible todos los días”, y manifestó que ayer se la solicitó junto a la de todo su equipo. Aun así hoy “sigo trabajando como todos los días”, aseguró Lobos y agregó que lo hace poniendo todo su compromiso. “Puedo equivocarme como todo ser humano”, señaló.

Ante la significativa situación, en la tarde del mismo miércoles se pudo observar que en ciertos puntos estratégicos de la ciudad se realizaron fuertes operativos con un gran despliegue de las fuerzas de seguridad formado por la policía comunal, la local y de seguridad vial. El mismo controló tanto a las motos, como a los autos que circulaban por la esquina de Arellano y General Paz, como también en Irigoyen y Alsina, entre los más relevantes.

Lobos desmintió que se haya llevado adelante este operativo como consecuencia de la disconformidad que Durañona tenía con su equipo y dijo que “fue un operativo que veníamos programando” ante los reclamos “genuinos de los vecinos”.

Finalmente, el -por ahora- Secretario de Seguridad no quiso dar detalles sobre los argumentos que el intendente le manifestó al pedirle la renuncia y apuntó que “es algo interno, no es necesario decirlo”.

Así lo expresó Lobos para este medio:

 

Previous post

Se trató en el HCD la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM)Tecnológica

Next post

Autoridades desmintieron la desaparición de un menor de nuestra ciudad