Durañona firma Convenios Anticorrupción con Nación y Provincia

San Antonio de Areco firmó el pasado 26 de abril un convenio con la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia y la Oficina Anticorrupción de la Nación para profundizar la transparencia en el municipio. En un acto en el Salón Dorado del Senado de la provincia, el Intendente Durañona rubricó el acuerdo junto a mandatarios de otros distritos de la segunda y la cuarta sección electoral y con la presencia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Mediante este convenio de cooperación, Areco se suma al programa Buenos Aires Transparente que busca fortalecer las políticas anticorrupción en toda la provincia. El convenio deberá ser convalidado en el Concejo Deliberante, pero Areco ya cuenta con diversas medidas de transparencia, entre ellas el Boletín Oficial que publica en papel y en la web del municipio todas las acciones de gobierno, la rendición de cuentas en formato de audiencia pública con participación de los vecinos y la obligatoriedad para funcionarios municipales y concejales de presentar todos los años declaraciones patrimoniales.

El convenio firmado permitirá que el municipio reciba asesoramiento y colaboración de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia en temas de transparencia y acceso a la información pública.

Nota Anterior

San Pedro: Recicladores del basural reclaman condiciones dignas de trabajo

Siguiente Nota

Denuncia a profesional de la salud por mala praxis

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =