Durañona: “Estamos trabajando para que la salida de la Pandemia sea con infraestructura para el arraigo”

Con inversión del Estado Nacional y la mano de obra de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía se dará inicio a la extensión del tendido de fibra óptica que dará acceso a internet de banda ancha para la localidad.

El viernes por la mañana se presentó el inicio de la obra que permitirá el acceso a internet de banda ancha para la comunidad de Villa Lía. Con una fuerte inversión del Estado Nacional y el trabajo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad se llevará el tendido de fibra óptica desde el nodo Arsat de la Ruta 8 hasta el centro de la localidad.

“Esto es inclusión tecnológica y seguimos consolidando un modelo de arraigo. Con esto le estamos dando 100 por ciento de conectividad de banda ancha a San Antonio de Areco, incluyendo las zonas rurales”, explicó el senador de la provincia de Buenos Aires Francisco Durañona.

“Las cooperativas locales tienen un rol fundamental en el modelo de arraigo, con la mano de obra local y para que tengan rostro las empresas de servicios públicos”, comentó el ex intendente de San Antonio de Areco.

“Hoy como hace 60 años, que la cooperativa traía la energía eléctrica a Villa Lía, está trayendo la fibra óptica que tiene una importancia semejante porque la localidad va a tener una calidad de conexión como la que se tiene en las grandes ciudades del país”, contó el presidente de la cooperativa, Lucas Tasso.

“Además la cooperativa se encargará de llevar el tendido a comercios, pequeñas industrias y escuelas, para que los alumnos puedan seguir las clases en este contexto de pandemia, que es tan necesario”, contó el legislador por la segunda sección electoral. Asimismo, Durañona celebró que haya “un gobierno nacional que ha puesto al interior en el centro de la agenda”.

Nota Anterior

Comunicado del Hogar María Clara Morgan

Siguiente Nota

San Antonio de Areco: 3 casos positivos al día de la fecha. En total son 25 hasta el momento

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *