Durañona: “Estamos en un momento óptimo para laburar juntos, dejar de mirarnos de reojo”

Con tiempo para el diálogo con los FMSol 97.7  tras su vacunación el jueves por la mañana, el senador provincial Francisco Durañona repasó los temas de discusión en la semana, confirmó el inicio en breve de los trabajos de bacheo de la ruta 41 y anticipó que está procurando la llegada de un nuevo complejo de viviendas al estilo del actual Barrio Papa Francisco. “Esa es la agenda nuestra y me parece que es la  que también el pueblo necesita, que genere expectativa y esperanza,  mas después de todo este momento durísimo que tuvimos que pasar” afirmó, en el cierre de un diálogo que comenzó con su opinión sobre la no presencialidad en las escuelas y la necesidad de un mayor trabajo en equipo a la hora de abordar la pandemia.

A continuación, sus principales definiciones:

Pandemia, Fase 2 y no presencialidad

Deseo profundamente que ya estén de nuevo en las clases con el horario normal y facilitándonos la vida a todos. Lamentablemente estamos viviendo una pandemia mundial que ha generado limitaciones en este aspecto y tenemos que navegar este barco, como hemos dichos en otras oportunidades y bancárnosla y lo peor que podemos hacer es pelearnos a ver quién se tira primero por la borda. No es eso. Tenemos que cuidarnos todos y tratar de que no se caiga nadie y que lleguemos todos juntos a pesar de las limitaciones

En términos objetivos, hay una fórmula matemática y una polinómica que se viene aplicando desde el primer momento. Lamentablemente hoy nos tocó a nosotros estar por encima de lo que prevé el DNU nacional al cual se adhirió San Antonio de Areco por decreto de las autoridades municipales. Si te adheriste a ese decreto, no podés después darte vuelta y patalear porque se generó cierta presión de algún grupo político”.

“No podemos manejarnos así en este tema. Tenemos que hacer todo lo necesario y volvemos a insistir : en esto habría que tener una mesa de coordinación entre el oficialismo y oposición para fomentar la vacunación, salir a inscribir a un montón de gente que todavía falta y no sabe cómo hacerlo, para hacer un barrido en las localidades, en los barrios, para inscribir a trabajadores municipales todavía no anotados; para hacer política de prevención en los centros de atención primaria, para generar políticas de contención entre todos para los comercios que la están pasando pésimo, para los gastronómicos”. 

Con respecto a la cuestión de las escuelas,  no tengo ninguna duda que en los próximos días vamos a estar pasando a Fase 3 y volviendo a la normalidad escolar. No se puede hacer futurología con esta pandemia porque ya fallamos varias veces, pero me animo a decir y  lo dijo ( el ministro Daniel ) Gollán, que para la salida del invierno ya vamos a estar en una situación  de franjas muy mayoritarias de la población vacunadas,  y empezando a caminar ya una normalidad casi definitiva, salvo que pase algo que todavía es inesperado”.

“Mientras tanto, estamos en un momento óptimo para laburar juntos, para dejar de discutir, de pelear, de mirarnos de reojo. A quién se le puede ocurrir que a un municipio lo van a castigar porque pertenece a otros color político y que los chicos no puedan ir a la escuela“.

Obras Ruta Provincial N°41

Es una obra de bacheo en toda nuestra región,   que le corresponde a Vialidad Provincial  que es enorme, que ya están terminando los bacheos  en otras zonas.  La semana que viene,  a más tardar la otra,  están instalados  para hacer el trabajo de bacheo profundo que va a estar más o menos en línea con el inicio de la obra  de la ruta 41,  que ya pasó un montón de trámites burocráticos“.

Anticipo: se trabaja por un nuevo barrio al estilo “Papa Francisco”

Doy un anticipo: estamos laburando  fuerte y espero que podamos dar buenas noticias en breve , para tener otro  barrio Papa Francisco en San Antonio de Areco. Esa es la agenda nuestra y me parece que es la que también el pueblo necesita, que genere expectativa y esperanza,   mas después de todo este momento durísimo que tuvimos que pasar”.

“Mucho más nos gustaría  laburarlo en equipo,  coordinadamente, más allá de las diferencias políticas que podamos tener. Quizás se de, veremos

Previous post

Larreta bajó a la Provincia y se reunió con intendentes

Next post

Acto oficial del Día de la Bandera en la Plaza Belgrano