Durañona disertó en la UADE acerca de la planificación para evitar riesgos hídricos

El intendente Francisco Durañona realizó una extensa exposición en el Salón Auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa, durante la cual destacó las obras hídricas ejecutadas en San Antonio de Areco, el sistema de Alerta Temprana implementado en la cuenca y la planificación territorial.

El panel fue completado por Mauricio Saldivar, Director de hidrometeorología de la ciudad de La Plata, y Carlos Bonalli, Director de Alerta Temprana de la provincia de Buenos Aires.

Durañona hizo especial hincapié en que sólo un desarrollo urbano planificado desde el Estado puede mitigar los efectos negativos generados por las crecientes del río y las inundaciones.

Durañona disertó en la UADE

El Intendente Francisco Durañona en su cuenta de facebook compartió el siguiente mensaje:

“Hoy diserté en la primera Jornada de Gestión de los Recursos Hídricos como Políticas Públicas en la Provincia de Buenos Aires en la UADE. Compartí la experiencia de San Antonio de Areco frente a las inundaciones y cómo hemos avanzado durante los últimos años en convivir con esta problemática con los avances en las obras planteadas en el plan de manejo hídrico y el desarrollo de nuestros sistemas de alerta temprana. Debemos poner a las personas y sus derechos por sobre cualquier cosa, teniendo como eje las tres T del Papa Francisco: tierra, techo y trabajo para que nuestros hijos no deban, como nosotros, seguir resolviendo problemas como este, fruto de años de desidia y falta de planificación”

Resumen de las palabras de Durañona en la exposición llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa:

Previous post

El bacheo Giles – Azcuénaga duró dos meses

Next post

MICAR: últimos días para la inscripción