Durañona defiende las habilitaciones municipales en las escuelas de San Antonio de Areco

La Municipalidad de San Antonio de Areco envió inspectores para que las escuelas del municipio inicien el trámite para obtener habilitación municipal. Pero en la Provincia dijeron que es facultad de la Dirección de Infraestructura y ordenaron desconocer la iniciativa local.

El municipio de San Antonio de Areco, que comanda el intendente Francisco Durañona, del FpV, solicitó a las escuelas del distrito, por intermedio de la Inspección General, que inicien el expediente para obtener la habilitación municipal, lo cual generó un conflicto de “jurisdicción” con la Provincia.

Para el operativo, la Comuna se amparó en una serie de ordenanzas que datan de 1994 y que, en rigor, refieren a actividades industriales o comerciales, por lo cual según reconstruyó el portal INFOCIELO, algunos directivos se negaron a firmar las actas y otros recurrieron a los consejeros escolares que, alertados, enviaron comunicaciones para saber cómo proceder.

En la Provincia aducen que es la Dirección Provincial de Infraestructura la que se encarga de inspeccionar y extender las habilitaciones de los edificios escolares, por lo cual la Inspección Distrital procedió a “liberar” a los directivos de las escuelas del pedido municipal.

INFOCIELO consultó al Jefe Comunal, Francisco Durañona, que ratificó que el municipio tiene “plenas facultades para el ejercicio del poder de policía en la seguridad, salubridad e higiene de los alumnos”. “Lo que no podemos hacer, es obstruir el servicio de la educación con barreras irrazonables”, aclaró seguidamente.

Durañona se preguntó “qué pasaría si ocurre un incendio en una Escuela que no tiene habilitación municipal” y respondió, al mismo tiempo, que los reclamos no recaerán sobre la Provincia, sino sobre la Municipalidad. “Me prenden fuego”, se sinceró.

En ese sentido, insistió en que “la verificación y el control de la seguridad e higiene de los alumnos no es irrazonables, sino y más bien, obligación inexcusable del Municipio”, a raíz de lo cual, añadió, la comuna no tiene “facultad, sino obligación de ejercer debidamente ese control”.

Fuente: Infocielo

Previous post

Suspendieron a una empleada administrativa del Hospital Emilio Zerboni

Next post

Pergamino: Incautaron droga en seis allanamientos simultáneos