Durañona: “Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden”

Cristina les dijo a los intendentes que será candidata “si hay unidad” en el peronismo.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, contó a INFOCIELO que la ex presidenta Cristina Fernández dijo en la reunión de ayer que será candidata en las próximas elecciones si logran la unidad partidaria.

La ex presidenta encabezó ayer una cumbre de dirigentes del Frente para la Victoria a la que asistieron sólo los hombres y mujeres de su confianza. Luego de numerosas especulaciones en torno a las candidaturas y posibles alianzas electorales, uno de los presentes, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Franciso “Paco” Durañona, confirmó a este medio que la ex primera mandataria encabezará la lista si el espacio logra la unidad.

“Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden, siempre y cuando sea por la unidad. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será”, fue la frase que lanzó Cristina ayer en el Instituto Patria, según amplió Durañona a otro medio, Radio 10.

De esta forma, el intendente de San Antonio de Areco reveló que la ex presidenta encabezará la nómina de candidatos sólo si el espacio que dirige logra la unidad partidaria con el otro posible candidato, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, que hasta hace unos días estaba dispuesto a dar la pelea interna.

Sin embargo, el intendente que ayer participó de la reunión en el Instituto Patria añadió que la unidad del peronismo está, para Cristina, por encima de una eventual candidatura y aclaró que si su presencia es un obstáculo para la misma, entonces bajará estas aspiraciones.

Respecto de las eventuales negociaciones con el espacio liderado por el ex ministro de Transporte, Durañona pidió ser “coherentes e inteligentes”. “Para lograr unidad hay que ceder, no hay ninguna posibilidad de construirla si no partimos de esa base”, aseveró.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, contó a INFOCIELO que “el anhelo de todos nosotros es que Cristina sea la candidata”. “Todos los dirigentes juntos, sin ella, podemos medir cuatro o siete puntos, mientras que ella sola en algunos distritos saca el 45 por ciento de los votos”, analizó.

 

Fuente: InfoCielo

Previous post

El Concejo Deliberante exigió transparencia y garantías en la elección de la UNSADA

Next post

Una pelea en el corralón dejó a un empleado municipal internado