Durañona abre las PASO en el peronismo local

Con la frase “Creo que hay un montón de mujeres y hombres que están en condiciones  de asumir y que tienen ganas de hacerlo ¿por qué  no incentivar esa contienda?” el intendente Durañona abrió el juego de una PASO locales en su espacio para decidir quién podrá competir por la sucesión en las próximas elecciones. En  declaraciones a Dinámica Matinal, agregó: “Qué mejor que se defina a través de los acuerdos políticos que puedan arribar cada uno de ellos y que lo defina el electorado. Robustece mucho la democracia”

“Si nos gustan las PASO para Provincia y Nación, mal haría en no fomentarlo” a nivel local explicó el intendente de San Antonio de Areco, que declaró su preferencia por esa instancia en todos los niveles, en tanto “incorpora mayor volumen electoral”.

“Personalmente, me gustaría que nuestros candidatos se definan a través de unas PASO, no porque yo tenga preferencia por otras fórmulas posibles, sino porque la mejor manera de incorporar mayor volumen electoral creo que es a través de las PASO que además es una herramienta que nosotros mismos fomentamos” señalo Durañona, que se animó también a proponer nombres a nivel nacional y provincial: “A mí  me gustaría imaginar por ejemplo una fórmula Masa- Uñac compitiendo contra la fórmula Fernández- Fernández, eso nos daría un volumen importante” ¿Y en la provincia? “A mí me gustaría que me acompañe Teresa García, que es amiga de la casa”.

La prensa nacional también se hizo eco de ese punto de vista, con la reproducción por parte de Clarin.com  de las declaraciones de Durañona a Radio Estación Sur de La Plata con el título “ Interna K en Provincia? Un intendente quiere competir contra la fórmula Kicillof-Magario y podría llevar de vice a la abogada de Milagro Sala”. Se trata de Eli Gómez Alcorta, una letrada “trabaja desde hace años junto a las organizaciones sociales” y que el intendente sumó a sus declaraciones.

“No obstante – reproduce Clarìn en su edición del sábado – , Durañona aclaró que la fórmula que integran el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de la Matanza Verónica Magario, y que aspira a conducir el Ejecutivo bonaerense, “es competitiva”.“Es una fórmula completa en cuanto al mensaje que se quiere dar. El 22 de junio se cierran las inscripciones para las precandidatura y puede haber distintas situaciones”, estimó.

 

Nota Anterior

Cae banda de piratas del asfalto en Baradero

Siguiente Nota

Peña 98° Aniversario del Club Solís

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *