Drogas: “La regulación permite que el Estado tenga una posición”

El Equipo del Dispositivo para el Abordaje Integral de Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Inclusión Social de la Municipalidad de San Antonio de Areco, presentó esta mañana una Jornada de “Capacitación sobre intervenciones con consumos problemáticos de drogas”.

El objetivo fue no solo fortalecer el proceso de desarrollo y aplicación del Dispositivo con las diferentes áreas claves del municipio, sino también transferir y actualizar conocimientos teóricos y prácticos relativos a la problemática.

La Jornada de capacitación tuvo lugar en la Matera del Parque Criollo, y este encuentro es el primero de una serie de capacitaciones que llevará a cabo la Secretaría de Inclusión Social para formar a los miembros de su Dispositivo para el Abordaje Integral de este tema junto a escuelas, organizaciones de bien público, trabajadores sociales y personal de salud.

Los contenidos generales de la misma fueron:

  1. La construcción social de las adicciones como problemática compleja.
  2. Legislación vigente. Paradigmas actuales y tensiones en la implementación de políticas públicas.
  3. Modalidades para la atención y prevención de los consumos problemáticos.
  4. Urgencias de la atención del uso problemático de drogas.
Diana Rossi
Diana Rossi

La expositora, Diana Rossi es Trabajadora Social y Especialista en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles por la Universidad de Buenos Aires; docente investigadora de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, especializada en el estudio de los problemas relacionados con el uso de drogas; dirige proyectos de investigación en el tema del que participan profesionales de diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales.

Además es autora de numerosos artículos, capítulos de libros y libros en publicaciones nacionales e internacionales. Es integrante del Grupo Directivo y coordina el área de Investigación de Intercambios Asociación Civil.

Estas fueron las palabras de Rossi sobre la temática presentada:

Previous post

Llega la colecta Más por Menos: "Dinero, talento y tiempo"

Next post

El nuevo ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, recorrió la ciudad junto al intendente