Dr. Robles: “Hay un caso de meningitis de tipo bacteriana, pero la paciente está controlada”

Meningitis – Foto de Google

Luego de que en la semana surgieran versiones con respecto a este caso, dialogamos el día viernes con el Director del Hospital Emilio Zerboni, Dr. Robles y nos confirmó que una vecina de nuestra ciudad tenía meningitis.

“Está confirmado, es un caso de meningitis de tipo bacteriana, confirmada por el laboratorio a neumococo pero la paciente ya está en tratamiento en terapia intensiva y controlada. Es un caso aislado, no para tomar recaudos a nivel población. No necesita tener tratamiento antibiótico o recaudos, no es un brote o una bacteria que se contagie de persona a persona”, explicó el Dr.

De esta forma, manifestó que la vecina está en terapia intensiva porque las meningitis bacterianas se aíslan las primeras 24 hs que recibe el tratamiento, es un por una cuestión de que este controlada ya que ella se encuentra estable.

“Son más frecuentes en paciente con mas predisposición en cuestiones de salud este tipo de enfermedad pero es un caso aislado que no requiere planificación o conducta a nivel población”, reiteró el Director del Hospital.

Estas fueron las palabras del Dr. Robles:

Nota Anterior

Seis familias de Bomberos Voluntarios cumplieron el sueño del terreno propio

Siguiente Nota

Tarde de equitación en el "Encuentro de Vagues"