Dr. Marcelo Miranda – Director del Círculo Médico: “Nosotros no tenemos relación con PAMI”

pami

En la mañana de hoy y luego de conocerse la noticia del nuevo modelo de médico de cabecera en el PAMI, habló para los micrófonos de Dinámica Matinal el Dr. Marcelo Miranda -Director del Círculo Médico- de nuestra ciudad, quien indicó que en este nuevo convenio se limita la capacidad a 700 pacientes por médico, ya que hay algunos que estaban pasados de esa cifra. “El PAMI con los médicos de cabecera siempre estuvo pagando con mucho atraso”, comentó Miranda.

Ahora, con esta nueva disposición, se aumentaría un 60% más lo que daría un total más o menos de $40.000 para el médico y además prohibirían el cobro de las recetas como hacen algunos profesionales. Los pacientes ya no tendrán que pagarlas cuando las retiren. “Nosotros no tenemos relación con la entidad. El arreglo del PAMI es directamente con el médico de cabecera. PAMI paga directamente al médico”, explicó el Dr. aclarando que hace tiempo que el Círculo Médico no liquida más esas cuestiones.

En cuanto a los afiliados, el Director del Círculo Médico expresó que ellos seguirán teniendo al profesional de siempre u optar por la opción de cambiarlo, esto podrá hacerlo cada seis meses pero si el doctor tiene más de 700 pacientes, tendrán que elegir a otro. “Nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con este sistema, porque el mejor sistema para el médico o para el afiliado es la libre elección”, consideró Miranda.

Con respecto a la visita de la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortíz, el Dr. Marcelo comentó que le pareció fuera de lugar lo que dijo sobre el Hospital Emilio Zerboni, ya que no tiene por qué compararlo con otros nosocomios.

Estos fueron los dichos del Dr. Marcelo Miranda -Director del Círculo Médico- de nuestra ciudad, en relación al nuevo modelo de médico de cabecera en el PAMI:

Previous post

Francisco Durañona: "Soy vidalista, a mi me gusta su gestión"

Next post

Durañona reconoció al oficial Gasparini quien le salvó la vida a un nene de dos años