Dirigentes del GEN de San Antonio de Areco, reunidos con Margarita Stolbizer

(Baradero – 27/06/16).- La diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en la vecina localidad de Baradero en una jornada de capacitación sobre políticas públicas y desarrollo territorial, que reunió a dirigentes del partido de la segunda sección electoral, especialistas, medios y actores sociales. En ese marco, luego del foro, Stolbizer se reunió con referentes provinciales del partido, entre ellos Andrés Antedoménico y militantes del GEN de San Antonio de Areco.

En la jornada y la posterior conferencia de prensa abierta, la diputada Stolbizer apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que el empresario patagónico Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Pública José López “no actuaban en solitario”. “Néstor Kirchner fue el primer jefe y autor intelectual de la organización delictiva”, aseguró, y al mismo tiempo reflexionó que “era hora que la justicia tomará el ritmo que necesitan las investigaciones y que se avance en el análisis de los vínculos de negocios y corrupción que existía entre varios funcionarios del más alto nivel y el empresarial de la obra pública durante los últimos gobiernos”.

“Hemos tenido un sistema perfectamente estructurado y armado para el delito. Néstor Kirchner fue el primer jefe y autor intelectual de la organización delictiva que incluyó su propia maquinaria para lavar la plata proveniente de la corrupción”, expresó la diputada nacional que es una de las denunciantes de caso de corrupción vinculado al kirchnerismo.

En ese sentido, explicó: “Para eso (lavar dinero) usaron sociedades, funcionarios, organismos y también se ampararon en una justicia que se autofrenaba frente al poder”.

La principal denunciante del matrimonio Kirchner por presunto delito de corrupción reiteró su postura de que “es imposible que los negocios se hicieran sin la directiva y conducción” de los ex presidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada aliada a Cambiemos consideró que con la documentación recopilada en la causa Hotesur, y por la que el empresario Lázaro Báez se encuentra detenido, señaló que “ya sirve por tener configurado el delito” de lavado de dinero.

Stolbizer consideró, finalmente, que para que avancen las causas “es imprescindible la reacción social como forma de presión sobre la actuación de la justicia y sobre la política para que no nos vuelva a pasar lo mismo”.

Gacetilla GEN

Previous post

Licitaciones y contrataciones 2016

Next post

Hoy será la audiencia pública por las modificaciones del COT, que fue prometida en la apertura de sesiones