Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

unnamed1

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.  La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

Recomendaciones 

La duración es intensidad de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:

Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria. Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa. Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana. Beneficios del ejercicio físico

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Osteoporosis
  • Cáncer de colon
  • Cardiovasculares

En la mañana, estuvimos hablando con el profesor de Ed. Física “Tato” Blanco acerca de la importancia de la actividad física para el ser humano y nos comentó lo siguiente:

Previous post

Denuncian polémicos descuentos del gobierno bonaerense a 65 mil auxiliares

Next post

La etapa local de las olimpiadas “Virgen de Luján” ya tiene 17 clasificados