Detuvieron a un hombre por abuso sexual doblemente agravado y por grooming

En la mañana del miércoles, dialogamos en Dinámica Matinal con el Subcomisario Maximiliano Almeyda y nos brindó detalles de un hecho gravísimo ocurrido en nuestra ciudad.

“Luego de una investigación efectuada por esta comisaría y por una causa con anterioridad, el juzgado de garantías dispuso la inmediata detención de Daniel Oscar Monje, de 61 años (domiciliado en Alberdi entre Fitte y Vieytes en San Antonio de Areco) por abuso sexual doblemente agravado por sometimiento para con la víctima y acceso carnal; y también por grooming”, explicó Almeyda para este medio.

Así mismo, indicó que en el allanamiento se secuestraron elementos como computadoras y pen drive que certifican el segundo delito mencionado anteriormente. Está alojado en la comisaria de San Andrés de Giles.

Estas fueron las palabras del el Subcomisario Maximiliano Almeyda en Dinámica Matinal:

 

*Un engaño pederasta,​ más conocido por el anglicismo grooming, es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

Nota Anterior

San Antonio de Areco: la escapada gauchesca más fuerte que nunca

Siguiente Nota

Giles se adhiere a la Ley Micaela

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *