Detienen a una pareja de peruanos que robaba en comercios en Luján

Un hombre de 56 años y una mujer de 50, de nacionalidad peruana pero domiciliados en Capital Federal, quedaron registrados en las cámaras de seguridad de una lencería ubicada en Italia entre San Martín y Mitre mientras robaban un celular. La Policía logró detenerlos y determinó que habían cometido delitos bajo la misma modalidad, denominada “mecheros”, en otros comercios de nuestra ciudad.

El miércoles pasado, personal policial de la Policía Local de Luján que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona céntrica, fue alertado por la propietaria de un comercio del rubro lencería ubicado en Italia entre San Martín y Mitre, sobre la presencia de una pareja que días antes le habían sustraído del interior de su local su teléfono celular Iphone 6 plus.

Según relató la víctima, mediante una maniobra en la que la mujer hacía preguntas y distraía a la comerciante, el hombre aprovechaba la circunstancia para sustraerle el teléfono. Sin embargo, el accionar de los delincuentes quedó regitrado en las cámaras del sistema de seguridad instalado en interior del lugar, donde se pueden observar claramente sus rostros.

Por tal motivo, el personal de la Policía Local realizó la aprehensión de esta pareja de nacionalidad peruana pero con domicilio en Capital Federal, y los puso a disposición de la justicia. Los delincuentes fueron identificados como Raúl Antonio Albarado Gamarra, de 56 años y domiciliado en la calle Rivadavia en el Bajo Flores, y Elisa Violeta Pasco de Beretta, de 50 años y con domicilio en Córdoba y Dorrego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, “se realizaron distintas averiguaciones, llegando a establecer que esta pareja había cometido otros delitos con la misma maniobra en distintos comercios de nuestra ciudad, logrando determinar otros damnificados por estos hechos”, informaron desde la Policía Local.

Finalmente, con todas las pruebas obtenidas, se puso en conocimiento al doctor Pablo Vieiro, titular de la UFI Nº 10 de Luján, quien avaló su aprehensión y dispuso que queden alojados en la Comisaría Luján Primera por el delito de “hurto”.

El accionar de los delincuentes en imágenes

El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa claramente el modus operandi de los delincuentes y sus rostros, que fueron claves para que la Policía los detenga y la Justicia disponga su alojamiento en la Comisaría Luján Primera.

En la primera foto de la galería se observa a la pareja, la comerciante detrás del mostrador y una clienta casual.

En la segunda imagen, se observa a la pareja realizando las maniobras de distracción, mientras que el celular de color blanco aún permanece sobre el mostrador, a la derecha de la foto.

Mientras que en la tercera foto se ve claramente el momento en el que el hombre sustrae el celular, mientras su cómplice cubre con su espalda y una prenda la visual de la comerciante.

Fuente: Luján Hoy

Previous post

Después del grave accidente en la ciudad, el estado de salud de Javier Brites

Next post

Salida de bomberos: principio de incendio en vehículo