Detienen a policía por abuso sexual

Se trata Ricardo Daniel Gutiérrez, detenido por los delitos de daño, abuso de arma, amenazas agravadas y abuso sexual. Así lo informó a Noticias el comisario inspector Pablo Lescano, tras los hechos del pasado domingo que involucraron a la ex pareja del ahora desafectado de la fuerza, denunciados ante la Comisaría de la mujer del distrito, con intervención del ayudante fiscal.

Lescano informó que “el día domingo a primera hora de la mañana nos anoticiamos a través de la jefe de la Comisaria de la Mujer, con la que estamos trabajando en conjunto y que da muy buenos resultados, que tenía unas personas con intenciones de denunciar un accionar por parte de un policía hacia una femenina, en este caso la víctima.”

“Se presentaron familiares de una joven mayor de edad manifestando que su ex pareja, personal policial, mientras ella venía en su auto particular desde el boliche bailable Aeropuerto y en jurisdicción de San Andrés de Giles, sobre la ruta 41,  se le pone a la par en su vehículo apuntándola con el arma de fuego, los hace detener sobre la banquina ,empieza a esgrimir disparos al aire como así también hacia el vehículo de ella, ella venía acompañada por amigos, los cuales ante esta situación salen corriendo, y logran llamar al 911 ,quedándose ella con su ex pareja en el lugar, y luego se traslada a San Antonio de Areco hacia el domicilio de este sujeto”, continuó.

El comisario inspector aclaró que tras esos hechos cada uno se fue en su auto al domicilio del detenido, y que según lo presentado en las actuaciones, tienen un hijo en común y estaban separados. “Llegando al domicilio de este sujeto”- siguió con el relato – “se bajan los dos del vehículo, tienen una discusión y luego ingresan al domicilio en el cual hubo golpes, hubo agresión física y luego la joven logra retirarse del domicilio por sus propios medios y es ahí donde tiene comunicación con sus familiares y se traslada a la Comisaría de la Mujer lugar donde le dan la contención necesaria, se encuentra en el lugar el ayudante fiscal al frente de esta investigación. Horas más tarde, ya interiorizado del tema el personal de la comisaría logra la detención de este sujeto al momento de salir de su domicilio. Se trata de Gutiérrez, Ricardo Daniel, quien hasta el momento estaba prestando servicio en la Comisaría Segunda de Robles de Capilla del Señor”

Según se informó a Noticias, Gutiérrez prestó servicio en la Comisaría local no bien se recibió de policía, y luego tuvo un problema por el cual fue desafectado por el Ministerio de Seguridad y hacía poco tiempo que había sido reintegrado y con destino en el ex destacamento Parada Robles.

Lescano explicó además que Gutiérrez “fue detenido en la vía pública por el delito de daño, abuso de arma, amenazas agravadas y abuso sexual. En el momento fue alojado por unas horas en la Comisaría a los fines de realizar los recaudos legales, vino Policía Científica, se hizo la pericia de arma test – que es saber si tiene restos de pólvora en las manos luego de haber realizado disparos de armas de fuego – como así también se le secuestró su teléfono celular y su auto particular. Horas más tarde, personal de asuntos internos, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó allanamiento en su domicilio secuestrando varios elementos, prendas, como así también el arma reglamentaria.”

Hacia el final de su diálogo con Noticias, el comisario inspector destacó las actuaciones y la importancia de contar con la Comisaría de la Mujer, espacio exclusivo para el tratamiento de estos delitos, con un gabinete a disposición, en tanto remarcó que la detención del policía deja claro cómo se actuó en esta instancia. “Que no quede ninguna duda que ante cualquier denuncia o inquietud o que un efectivo no cumpla con la ley se va a investigar como a cualquier civil. Que a nadie se le cruce por la cabeza que esta conducción- concluyó – va a cubrir ni un hecho un aberrante como éste ni el más mínimo. Acá el que es policía tiene los mismos derechos y obligaciones que un civil y ni hablar en un tema tan aberrante como es este que es la violencia de género y todo lo que conlleva.”

La justicia determinó la detención y luego de declarar en la fiscalía por el 308 como imputado al ser personal policial Gutiérrez fue trasladado a una comisaría donde se encuentran alojados presos ex policías y también fue desafectado del servicio.

Nota Anterior

Todo listo para la presentación de Jeremías Scialchi en La Plata

Siguiente Nota

La UNSAdA abre sus cursos y talleres 2019

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *