Después del temporal: abundante caída de granizo en Pergamino y Carmen de Areco. Destrozos en Duggan y Villa Lía

Un fuerte temporal con abundante caída de granizo afectó anoche a Pergamino y Carmen de Areco, y también  causó destrozos en las localidades vecinas de Villa Lía y Duggan.

En diálogo con Dinámica Matinal por FMSol, el responsable de Defensa Civil de Carmen, José María Véliz,  contó que la granizada duró “entre 15 y 20 minutos algo que la gente grande, mayor, no recuerda”

El temporal “afectó el casco urbano de Carmen, no así las localidades de tres sargentos y Goin” contó Veliz, “no hubo techo que soportara, ni de una casa nueva  ni de una casa precaria, porque después uno fue tomando contacto con muchos vecinos, amigos y conocidos y hay casas que no tienen  mas de un año que se les ha venido abajo los cielorraso, todas las instalaciones eléctricas también dañadas porque se acumuló tanto granizo que parecía una nevada de verdad”.

Veliz explicó también que aún “no hay un número pero son muchísimas las propiedades, viviendas que se vieron dañadas. Fue un momento bastante tenso, hasta que se dio respuesta. En menos de tres horas teníamos a más de cien familias asistidas. No hay victimas y tampoco evacuados , solo 24 familias que dejaron su casa y fueron con sus familiares”

La misma tensión se vivió en Pergamino, con una granizada que duró 20 minutos. Así lo contó a FM Sol el periodista José Martínez: “no cortó en ningún momento, con piedras de entre 5 y 7 cm de diámetro, eran muy grandes. Quedé totalmente asombrado por la violencia con que caía la piedra y el tamaño”.

“Los destrozos son muy grandes así como la cantidad de coches con parabrisas , lunetas rotas, vidrieras de los comercios” contó Martínez desde Pergamino, en una mañana sin clases en los colegios por rotura de vidrios y desagües tapados.

En Villa Lía, “hubo tres viviendas afectadas con  voladuras de techos y dos que sufrieron  el ingreso de agua” señaló el secretario de Acción Social Agustín López. Se trabajó hasta la madrugada con Bomberos Voluntarios y por la mañana se asistió con trabajadoras sociales y el arquitecto de la agencia de habitat.

Mientras tanto, en Duggan, la tormenta afectó el servicio eléctrico que se interrumpió desde las 22 hasta las 1 de la mañana, con descargas y caída de postes. En la zona rural no se había restablecido la electricidad hasta la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Anterior

Estado de salud de la vecina María Brané, tras el accidente en la Autopista 8

Siguiente Nota

Lunes de tradición en Vagues en el cierre del fin de semana largo

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *