Después de mucho tiempo y lucha, la Escuela de Arte recuperó su edificio

Mañana importante si las hay. Este jueves, la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi” finalmente y después de mucho tiempo y lucha recuperó su edificio. Con la presencia de estudiantes, docentes, la directora Natalia Chertudi, comunidad educativa en general recibieron a la gente del municipio, como la Dra. Cecilia Cataldo y al asesor letrado, también al Ayudante Fiscal de Mercedes y al director general de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Después de 1 año 9 meses que pasaron, estamos acá. Es un momento de muchos nervios, hasta el último segundo de mucha tensión porque no nos querían aceptar que está roto todo el patrimonio cultural de la escuela, los murales no estaban, pero lo dejamos constatados y ahora felices de que estemos acá. Que pasó el trago amargo”, dijo emocionada la directora de la Escuela de Arte Natalia Chertudi.

También explicó que el municipio borró el mural de la ESI que estaba en uno de los baños del establecimiento, pero que el resto de las instalaciones están en condiciones. Sí que hay mucha suciedad y falta de mantenimiento en el patio, pero cosas que ya está.

“Volver a casa. Saludaba a mis compañeros y me decían ´no paras de temblar´. Esta fue y siempre será nuestra casa, pero ahora volvemos a habitarla. Es parte de mi función tratar de sostener a la comunidad educativa con todo lo que eso implica. Mi lucha tenía que ver con mantener la escuela en pie y unida. La educación es pública y gratuita, pero necesita el apoyo del estado. Ya no necesitamos más confrontaciones, hay que empezar a pensar en una comunidad”, cerró Chertudi para Dinámica Matinal.

“Somos más fuertes de lo que creemos, rescato eso”

Previous post

De cara a la pre final, Thiago se prepara para dar lo mejor en el mundial

Next post

Confirman los procesamientos de cuatro ex intendentes por presunto desvío de fondos para tratar residuos