Después de la tormenta

Como predijeron  los portales, especialistas y profesionales, anoche cerca de las doce una tormenta de fuertes vientos y chaparrones provocó entre otras cosas la interrupción de la segunda noche de carnaval en nuestra ciudad. Por la mañana, las ramas y hojas dispersas en  la costanera, además del río apenas sobre su cauce conformaron  un  panorama más tranquilo, sin salida de bomberos y con  64 mm de lluvia caída.

No puede decirse lo mismo de localidades vecinas como Arrecifes (foto) “con anegaciones en algunas zonas de la ciudad, voladura de techos, caída de árboles e interrupciones en el sistema eléctrico”, según  un medio de esa ciudad.

La tormenta se sintió también en Colón- Buenos Aires- , donde “el viento intenso duró pocos minutos al igual que la abundante caída de agua aunque fueron suficientes para volar al menos 6 techos de propiedades de nuestra ciudad, voltear innumerable cantidad de árboles e inundar calles y casas de familia porque los desagües no resistieron. Había calles inundadas y las bocas de tormenta tapadas con los mismos gajos caídos por la tormenta. Después continuó lloviendo aunque no con tanta intensidad”, según informa Canal 7 de esa localidad.

El medio  también reportó que “los Bomberos Voluntarios hasta las 00:30hs registraron 19 salidas y las más preocupantes fueron las voladuras de techos, como en calle 9 y 48 donde funciona la Peña “Colón es de Boca”. También hubo otra intervención de urgencia en el Km 270 de la Ruta Nacional 8 por la caída de un árbol de gran porte. Rápidamente resolvieron y el tránsito volvió a la normalidad por Ruta 8.”

Las consecuencias se sintieron también en el Festival de Rock en Baradero, donde antes de que empezaran a tocar los Babasónicos hubo que suspender el show. Por eso es que los organizadores del evento confirmaron que el grupo liderado por Adrián Dargelos estará este  lunes desde las 19.50 horas actuando en el festival. Se aclaró además que los espectadores con  entradas para el domingo podrán usarlas esta jornada.

 

FUENTES: arrecifesnoticias.com; canalsietecolon.com; infocielo.com

Nota Anterior

Dos noches de música y festejos

Siguiente Nota

Finalizó el Carnaval arequero con éxito de público en el polideportivo

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *