Desfile y Tradición, un clásico arequero

Como en las mejores mañanas de Tradición en Areco – calor, público entusiasta y esa elegancia propia de aquellos que con sus mejores pilchas eligieron recorrer de a caballo las calles del pueblo – este domingo el festejo volvió con todo, desafiando pandemias y  restricciones.

En tiempo y forma, las celebraciones  comenzaron con el izamiento de la bandera en la plaza y luego las danzas de la Escuela de Danzas Ricardo Güiraldes.  La presencia de la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos de a Caballo General José de San Martín jerarquizó aún más el marco de la calle Lavalle frente al Municipio, espacio donde se estableció informalmente el palco principal, en contraste con ocasiones anteriores. Allí, frente al portón del salón Guerrico, se ubicaron  las autoridades encabezadas por el intendente Francisco Ratto, la presidenta del Concejo Deliberante Gabriela Morrow y entre los invitados especiales, el flamante diputado electo Diego Santilli junto a su esposa Analía Maiorana.

Comenzó el desfile con la entrega de insignias a los abanderados – Oscar Mosco Pereyra, la nacional; Lorenzo Fagan, la  bonaerense – y el recorrido clásico de los gauchos arequeros, seguidos por los centros tradicionalistas, invitados y tropillas.

Compartimos aquí algunas muchas imágenes que se publicaron este mediodía, para dar registro del regreso del Areco con las mejores galas, las calles llenas de paisanos veteranos, jovencísimos “gauchitos” y “gauchitas” y la distinción y sobriedad como ejes del festejo.

 

 

 

Previous post

Récord histórico de público en la Peña Central de la Tradición

Next post

Segunda edición del "Mundialito" del Club Rivadavia