Desde hoy los chicos de 17 años pueden ingresar a los boliches arequeros

Tras un fuerte debate durante los últimos meses, y consultas populares, finalmente se promulgó la norma que permite a los adolescentes el ingreso a los locales nocturnos desde esta misma noche.

Con presencia de inspectores, y todos los recaudos tomados, se abren las puertas de los boliches para que los chicos sean parte de la nocturnidad de San Antonio de Areco sin tener la necesidad de viajar hasta otra localidad. Según la ordenanza recientemente aprobada en el Concejo Deliberante, establece en el artículo dos que “no se puede vender alcohol” a los menores, y esto va a estar controlado no sólo por los propios bolicheros, sino que la identificación de una pulsera será un elemento al momento de la venta.

Esto es el desenlace de un debate que comenzó el año pasado en Areco, cuando los propios chicos manifestaban que no había un espacio adecuado para ellos, y buscaban en localidades vecinas la oportunidad de poder acceder a locales donde puedan bailar, pasar momentos con sus amigos y en algunos casos tomar alcohol, ya que los controles no eran rígidos como en nuestra ciudad.

“A veces se modifican cosas porque la realidad se modifica” dijo Florencia Mendizabal, concejal del FpV, que junto a Violeta Caldera -con quien comparte el bloque- fueron impulsoras de la ordenanza. “No vamos a poder evitar que los chicos viajen, pero le damos un espacio”, agregó Mendizabal, y sostuvo también que “hay responsabilidad de los bolicheros” en el tema.

Sobre los controles, Caldera aclaró que “los inspectores pueden entrar al boliche y pedir los documentos” y destacó que fueron los propios chicos que al pedir esta norma, “estuvieron muy presentes en la ordenanza” y conocen cómo será la nueva forma de disfrutar la noche dentro de los locales.

Nota Anterior

Atentado contra Straschenco en Atucha: “Todavía hay adentro de la Central una persona que es un peligro”

Siguiente Nota

2 de junio: celebramos con orgullo el día del Bombero Voluntario