Desde el Municipio pedirán conciliación obligatoria si no se logra un acuerdo en la reunión con el Ministerio de Trabajo

Consultado sobre el objetivo de la reunión que este lunes mantendrán Municipio y Sindicatos junto a Ministerio de Trabajo, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo señaló a Noticias que en la oportunidad se instrumentará un acta que refleje lo realizado hasta ahora, la oferta y la decisión de los gremios. En cuanto a la posibilidad de una nueva propuesta, expresó: “Ese proceso lo iniciamos una semana atrás y ya concluyó. Nosotros le decíamos a la delegada y también lo planteamos: adelantamos a septiembre la nueva instancia para revisar y septiembre está a la vuelta de la esquina.  Estamos haciendo un esfuerzo importante para poder encontrar caminos alternativos, no colabora en nada ni genera las mejores condiciones de diálogo la actitud que está teniendo ATE de asumir tanta hostilidad porque eso muchas veces entorpece“.

Con referencia a la audiencia del último viernes , Amadeo dijo que explicaron “la situación que estamos atravesando y la delegada sí instó a ATE  a que cesara con estas medidas que me parece que es lo más razonable“. “Aprovecho esa iniciativa del Ministerio de Trabajo para llamar a la reflexión de que no es el mejor lugar la esquina del hospital. Tengamos en cuenta que  es un lugar que en general pasan cosas bastantes complicadas  para la gente que le toca atravesar  por distintas gravedades y no colabora en nada para la tranquilidad y para la salud de quienes están  internados , estar permanentemente siendo objeto de todos estos cortes y ruidos. Tranquilamente  pueden hacer lo mismo en frente de la municipalidad y su reclamo va a ser tan visible como en el hospital y por lo menos logramos encauzar estas diferencias que estamos teniendo de la manera más civilizada posible“.

Amadeo aclaró que en la reunión estarán presentes los tres gremios, en contraste con el anuncio de no aceptación a raíz  de la no personaría gremial de los municipales en tanto “eso es un planteo de índole técnico que se hizo y que lo tiene que resolver ese sindicato“. “Ese excesivo rigor formal no lo aplicamos” dijo, y resaltó la decisión del Ejecutivo de llamar a paritarias: “No nos olvidemos, porque ahora de repente se empiezan a hacer estos planteos, cuando en la gestión anterior los aumentos se daban por decreto“.

El funcionario consideró falso que se esté presionando a empleados con llamados anónimos, como afirmó la representante de ATE Araceli Vidal  también a  Noticias y sugirió “que se haga la denuncia en los medios o en la Justicia. Quieren generar ese clima cuando no lo hay . Están ejerciendo sus derechos con toda la libertad posible”. Del mismo modo, negó el traslado forzado o suspensión a algún agente municipal por la protesta. “Lo hemos dicho mil veces y lo curioso de esto es que no sale nadie de los ‘ presionados’ diciendo sí a mí me pasó”, declaró.

Por  último, Amadeo explicó que si en  la reunión de mañana pautada para las 9 horas no se logra una normalización, “volveremos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo a los efectos  de que dicte la conciliación  obligatoria o la herramienta que resulte aplicable”  y concluyó:  “Esta medida de acción directa, que  está fuera de tiempo porque ya se discutió independientemente del resultado,  está generando una afectación que tenemos que evitar como Municipio y sobre todo no afectar a los vecinos ni a los pacientes del hospital que no son personas que están interviniendo en este conflicto, esto es municipio y sindicato”.

 

 

 

 

Nota Anterior

La UNSAdA presentó su nueva carrera de Enfermería Universitaria

Siguiente Nota

A4 Piano Dúo celebró la música de Astor Piazzolla en el Salón Guerrico