Desde el FIT, Santiago Amondaray afirmó que “después de Cambiemos, hemos sido los grandes ganadores”

Aunque no lograron la cantidad de votos suficientes para ingresar al Concejo Deliberante en las elecciones del domingo, el Frente de Izquierda demostró que es una fuerza que crece y se afianza en San Antonio de Areco.

El referente del FIT local, Santiago Amondaray, aseguró que después de Cambiemos, “hemos sido los grandes ganadores”. Es que sobre un total de 16.164 votos, el frente Cambiemos alcanzó 8741, Unidad Ciudadana 5072, 1País 1083, el Frente de Izquierda 700 y Cumplir 506, dejando en evidencia el crecimiento del partido representado por Amondaray.

Los número hablaron por sí solos. En las PASO habían logrado el 4,72% del total con 714 votos, mientas que en las generales de octubre, el FIT logró el 4,33% con 700 sufragios. Hay que tener en cuenta que en la última contienda, el frente CUMPLIR quedó por debajo de la Izquierda, y el único partido que sumó votos fue Cambiemos; el resto disminuyó.

Para Santiago “fue una elección muy positiva” y han dado una “gran batalla política” destacó haber mantenido la base electoral en la ciudad. El frente de Izquierda “ya no es una fuerza marginal”, sostuvo el joven Amondaray. Además, señaló que el trabajo continuará de manera austera, pero profunda como viene haciéndolo todo el equipo de trabajo. “Hay que salir a la calle y organizar compañeros”.

Así lo expresó Santiago para este medio:

Nota Anterior

Un micro y una camioneta con trailer impactaron en la ruta 8, frente a Granja Tres Arroyos

Siguiente Nota

Salida de Bomberos por un vuelco en la Ruta Nacional 8