Desalojaron el predio donde se construirá un nuevo complejo de viviendas

Esta viernes se concretó el desalojo del predio ubicado junto al barrio Papa Francisco, donde está prevista la construcción de un complejo de 96 viviendas. Presente en el lugar, el jefe de Gabinete  Miguel Amadeo explicó a Noticias que para llegar a esta instancia “hubieron dos decisiones: una en la Justicia , que ordenó restituir el inmueble” y del ABE  – Administrador de Bienes del Estado – que firmó un convenio de custodia con el municipio “de estos bienes  que después van a pasar al fideicomiso Procrear y sobre la base de eso se van a hacer los planes de vivienda“.

Amadeo explicó que “el ABE nos pide que vayamos acondicionando las cosas, hagamos limpieza del lugar y es lo que estamos haciendo”. En ese sentido, aclaró que teniendo en cuenta “todas las constataciones policiales que se hicieron, más las que hizo el propio ABE, no hay gente viviendo” en el lugar y declaró: “Es importante que todos tengamos claro que la usurpación no es ningún mecanismo viable para acceder a un terreno y que antes o después terminan finalmente los dueños recuperando el predio”.

Lo que buscamos siempre es salir por vía del diálogo” agregó el funcionario, que en referencia a reclamos realizados en ese momento, señaló que estaba trabajando el secretario de Seguridad. Anticipó además que se generarán sistemas de control y monitoreo para evitar que se repitan acciones de usurpadores , en tanto el terreno no les pertenece y “eso lo saben perfectamente. Son esas decisiones difíciles que le toca al estado cada tanto tomar y que hay tomarlas”.

Acá el gran problema que tenemos es que esto tiene que estar libre de construcciones para que puedan venir los de Procrear y avanzar con el proyecto y con el plan de viviendas”, concluyó, “el pedido es que se limpie todo”.

 

Nota Anterior

La "XVI Atada de los Pagos de Areco", anticipo de Tradición por las calles del pueblo

Siguiente Nota

Hospital: quite de colaboración y posible paro por parte de ATE si no reincorporan a los trabajadores despedidos