Derechos del Consumidor: La Oficina de OMIC local recuperó un millón noventa y cinco mil pesos para los vecinos

OMIC

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es un evento anual del movimiento de consumidores enfocado hacia la acción y solidaridad. El día conmemora la fecha en que el presidente estadounidense John F. Kennedy firmó una declaración de cuatro puntos fundamentales de los derechos de los consumidores, el 15 de marzo de 1962. Esta declaración adoptada por muchos países y por las Naciones Unidas, estipula que todos los ciudadanos, sin distinción de sus ingresos u origen social, tienen ciertos derechos fundamentales como consumidores.

En nuestra ciudad, contamos con una oficina de Defensa del Consumidor. OMIC se encuentra ubicada en el Boulevard Héroes de Malvinas y Matheu y funciona de lunes a viernes trabajando para que cada vecino, cada consumidor solucione los problemas que tuvieron con diferentes empresas, como por ejemplo Telefónica o Gas Natural.

“OMIC es una oficina Municipal, de información al consumidor y trabajamos para los consumidores que tienen alguna consulta o inconveniente. El Intendente recalca siempre y hace hincapié en que los vecinos se acerquen a consultar para que se defiendan sus derechos. Con respecto a los reclamos del año pasado, tuvimos 322 reclamos efectivos -con expedientes- que hicieron un recupero de dinero con notas de créditos, bajas o devoluciones por débitos no autorizados de un millón noventa y cinco mil pesos para los vecinos”, explicó Natalia Agostino desde la oficina de OMIC.

Así mismo, indicó que tuvieron más reclamos de planes de ahorro que de telefonía móvil, apuntando a la reparación de lo que fue concretamente.

Estas fueron sus palabras para Dinámica Matinal:

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