Dengue en la Provincia de Buenos Aires: Hay 73 casos y dos no tienen antecedente de viaje a zonas con virus

El Boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense informó que se registraron 73 casos de dengue en la provincia, de los cuales dos no presentan antecedentes de haber viajado a zonas con circulación del virus.

Asimismo, el documento expresó que al momento de su publicación “no se registran áreas con circulación de virus dengue” y “se encuentran en evaluación conglomerados de casos en tres municipios”.

De los 73 casos de dengue, el 93% (70/73) tienen antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (56/70), como así también Bolivia, Colombia y Misiones. Los serotipos identificados fueron DEN 4 (46/70), DEN 1 (12/70), DEN 2 (6/70) y en 9 no se registró el serotipo.

En tanto que del total de casos confirmados, dos no tienen antecedente de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno (DEN 1) y Tres de Febrero (DEN 4). Se está investigando el antecedente de viaje de un caso confirmado del municipio de Pilar, con identificación de serotipo DEN 4, agrega el boletín.

Actualmente se encuentran en estudio 45 casos probables de los cuales 33 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado (27/33 casos); y 12 no registran antecedente de viaje. Estos últimos distribuidos en siete municipios de la provincia: Esteban Echeverría (2 casos), Lomas de Zamora (3 casos), La Matanza (3 casos), La Plata (1 caso), Quilmes (1 caso), Vicente López (1 caso) y San Pedro (1 caso).

A partir de la semana 3 del brote (12 al 18 de enero) “se observa una tendencia al incremento en el número de casos confirmados concentrándose el 79% (58/73) entre las SE3-SE6”.

FUENTE: lanoticia1.com

Nota Anterior

Se firmó el convenio con el Tiro Federal para un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

Siguiente Nota

"Noche de Bares": El éxito del fin de semana

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *