Dengue: Dos casos confirmados -no autóctonos- fueron tratados y dados de alta en Areco

En la mañana del martes dialogamos con el Dr. Fabio Crudo – subsecretario de Salud del municipio – con respecto a dos casos de dengue no autóctonos que fueron confirmados y tratados en San Antonio de Areco.

“En años anteriores hemos tenido varios casos de dengue también, de manera no autóctonos como ahora. Avisamos que teníamos muchas posibilidades de recibir dengue y que íbamos a evaluar la cantidad de infestación que tenia la ciudad, junto con Duggan y Villa Lía. Estos brotes se dan en febrero y marzo. El primer caso fue importado desde Paraguay y el segundo de Misiones”, explicó el Dr. en Dinámica Matinal.

Así mismo, manifestó que ambos pacientes de Areco evolucionaron de manera impecable y se hicieron las medidas epidemiológicas en las viviendas y en lugares cercarnos. “En este momento estamos en plena tarea de trabajo e implementando medidas en diferentes manzanas de algunos barrios, informando. No hubo casos autóctonos en San Antonio de Areco, si en Buenos Aires, pero aquí no“, indicó.

Estas fueron las palabras del Dr. Fabio Crudo – subsecretario de Salud del municipio – para este medio:

Nota Anterior

El Min. de Infraestructura de la Nación y el titular de Vialidad Nacional recorrieron las obras de la autovía Pilar – Pergamino

Siguiente Nota

El intendente Ratto dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

1 Comentario

  1. Tere Aiello
    4 marzo, 2020 at 4:13 PM — Responder

    Vengo denunciando hace rato en las redes el descuido e irresponsabilidad de las autoridades municipales respecto a los cuidados a tener, por ej., en el tema dengue: En la plaza Gómez, hace mucho tiempo – desde el mes de diciembre pasado- la fuente está llena de agua estancada siendo un caldo de cultivo para la propagación de los mosquitos. No pasé esta semana pero hasta la que pasó esa fuente no había sido vaciada. O sea que el mismo gobierno no hizo lo que ahora pregonan.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *